lunes, 25 de noviembre de 2013

Edil coahuilense adquiere mansión en Texas por más de 11 mdp

Edil coahuilense adquiere mansión en Texas por más de 11 mdp

El alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez compró una casa de lujo en San Antonio en 2012
  oceguera_texas3
Foto: Vanguardia

Durante su administración actual como alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez adquirió una residencia con un valor de casi 860 mil dólares –más de 11 millones de pesos-, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de San Antonio, Texas.

Se trata de una mansión construida en 2005 sobre una superficie de 2 mil 550 metros cuadrados. Oceguera la adquirió el 18 de mayo del 2012, cuando ya era Presidente Municipal.

La casona tiene un total de 14 cuartos, cinco de ellas habitaciones para dormir e igual número de baños, además de una alberca con spa incluido y espacio para tres vehículos en la cochera.

La casa es de una sola planta y cuenta también con un cuarto de juegos, bar, estudio y un jacuzzi, entre otras comodidades.

oceguera_texas2
Foto: Vanguardia


Agencias de bienes raíces de Estados Unidos coinciden en que ese tipo de vivienda está considerado como “de lujo” en ese país.

Según la empresa “Bexar County Tax Office”, la propiedad está valuada actualmente en 859 mil 720 dólares, lo que equivale a poco más de 10 millones de pesos mexicanos.

oceguera_texas
Foto: Vanguardia


Para saldar el impuesto predial de esa mansión, Oceguera Rodríguez -quien como Alcalde de Ramos Arizpe tiene un sueldo nominal mensual de 28 mil 452.12 pesos- debe pagar 23 mil 818 dólares anuales.

El domicilio está ubicado en el fraccionamiento “The Pinnacle”, uno de los sectores residenciales más exclusivos de la ciudad texana.

Ahí, todas las viviendas poseen un precio superior a los 500 mil dólares e incluso llegan hasta el millón de dólares.

Cerca del fraccionamiento hay importantes centros comerciales, así como hospitales y escuelas de todos niveles.

RESIDENCIA DE LUJO


Mientras que en Ramos Arizpe abundan problemas de distinta índole, el Alcalde tiene una casa de descanso en San Antonio, Texas.

- Dirección: 20006 Messina, The Pinnacle

- Precio: 859 mil 720 dólares. Haciendo una conversión conservadora el valor ronda los 11 millones 348 mil 304 pesos.

- Adquirió la propiedad el 18 de mayo de 2012.

- Paga 23 mil 818 dólares al año de impuesto predial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario