lunes, 25 de noviembre de 2013

Pueblo iraní, satisfecho por acuerdo nuclear Irán-G5+1'

Pueblo iraní, satisfecho por acuerdo nuclear Irán-G5+1'
Pic
Actualizado:
25/11/2013 13:31 GMT
Print

El pueblo iraní está muy satisfecho y contento por el acuerdo nuclear entre la República Islámica de Irán y el Grupo 5+1 logrado en Ginebra, así lo ha señalado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, celebrada este lunes en la capitalina ciudad de Teherán, Lariyani ha expresado su gratitud por la visita de la delegación parlamentaria libanesa.

“Afortunadamente, la vista de Berri a Irán se produce justo cuando el pueblo persa está atravesando por uno de sus mejores momentos y está contento por el acuerdo nuclear de Ginebra”, ha agregado.

En alusión a que El Líbano es un país amigo y hermano de la República Islámica de Irán, el titular persa ha manifestado que aunque El Líbano es un país pequeño, su grandeza y esplendor en la resistencia acapara la atención de los países islámicos.

“Irán y El Líbano comparten puntos de vista muy similares en diferentes temas, como el fortalecimiento de la Resistencia, la solución de cuestiones complicadas regionales y la radicación de la estabilidad en Oriente Medio”, ha subrayado.

A modo de colofón, Lariyani ha argumentado que Irán siempre ha tenido una visión amistosa y afable hacia los países árabes e islámicos, empero algunos grupos pretenden generar la discordia entre los países de la región.

El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, llegó el domingo a Teherán, capital de Irán, para abordar con altas autoridades persas los últimos acontecimientos registrados en la región.

Irán y el G5+1 alcanzaron el domingo un acuerdo; un primer paso para poner fin a una crisis innecesaria desatada, sobre todo por las negativas propagandas del régimen israelí en torno al programa de energía nuclear del país persa.

me/cl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario