domingo, 1 de diciembre de 2013

Encabeza AMLO una concentración más en contra de la entrega de Pemex

Encabeza AMLO una concentración más en contra de la entrega de Pemex

Redacción SDPnoticias.com

dom 1 dic 2013 09:02
Encabeza AMLO una concentración más en contra de la entrega de Pemex El acto de Andrés Manuel tendrá lugar en el Zócalo capitalino a partir de las 10:00 horas.
El acto tendrá lugar en el Zócalo capitalino a partir de las 10:00 horas.
México.- Este domingo, Andrés Manuel López Obrador encabezará una concentración más en contra de la Reforma Energética, acto que tendrá lugar en el Zócalo capitalino, a partir de las 10:00 horas.
Esta que sería la quinta movilización, tiene lugar a dos días de que el Senado arrancaría el proceso de dictaminación de esa minuta que impulsa el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
López Obrador ha advertido que la iniciativa podría ser aprobada por el PRI y el PAN la madrugada del 12 de diciembre.
En la concentración de hoy, el ex candidato presidencial y presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) espera que miles de personas, además de organizaciones se sumen.
En la movilización serán planteadas las acciones a seguir, como parte del plan de desobediencia civil pacífica, el cual contempla cercos al Senado, a la Cámara de Diputados y a los congresos locales.
Obrador se ha manifestado en contra de la intención del Ejecutivo federal de modificar los artículos 27 y 28 constitucionales para otorgar contratos de utilidad compartida a inversionistas privados, nacionales y extranjeros.
Así, la primera movilización tuvo lugar el pasado 8 de septiembre y a partir de ahí comenzó a definirse el plan de acción a aplicar antes de que se aprueben en el Congreso los cambios constitucionales, el cual incluyó que López Obrador encabezara 40 asambleas informativas en el Distrito Federal y el estado de México para dar a conocer la propuesta y convocara a tres movilizaciones más en la capital del país.
Además, difundir el planteamiento de consulta ciudadana sobre las reformas constitucionales bajo el lema: ¿Tú vas a dejar que decidan por ti?, y mediante brigadas ciudadanas, recolectar las firmas que se requieran para respaldar la demanda de que esta decisión la adopte la población.
Como se recordará, parte de las acciones es no comprar a empresas que fueron ‘‘cómplices del fraude electoral’’, como Soriana; apagar la luz a partir del 2 de noviembre cada que aumente el precio de los combustibles y el envío de cartas a las petroleras extranjeras Exxon, Chevron, Statoil y Petrobras para informarles que los contratos de utilidad compartida no tendrán validez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario