jueves, 30 de enero de 2014

“El IFE se corrompió, estuvo al servicio del PRI” en caso Monex: Monreal

“El IFE se corrompió, estuvo al servicio del PRI” en caso Monex: Monreal 

 

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) se corrompió y estuvo al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con gente menor que no es capaz de hacer valer la ley sobre el caso Monex.   En entrevista con Carmen Aristegui para MVS
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) se corrompió y estuvo al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con gente menor que no es capaz de hacer valer la ley sobre el caso Monex.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, el político señaló que el IFE siempre interpreta de manera perversa y deja impunes los delitos electorales.

Monreal remarcó que existe un recurso de impugnación sobre lo que resolvió el IFE sobre el uso de tarjetas Soriana en las elecciones del 2012, las cuales fueron ganadas por el PRI.

El 5 de de julio del 2012, el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció y afirmó que probaría que el PRI uso tarjetas y dinero para comprar los votos que llevaron a Enrique Peña Nieto a ganar.

No se pidió votar por PRI-PVEM a cambio de monederos de Soriana: IFE


El miércoles, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundada una queja contra la coalición Compromiso por México, integrada por priistas y pevemistas, relacionada con la compra o coacción del voto a través de monederos Soriana en los comicios federales de 2012.

En sesión extraordinaria y en 10 minutos, luego de más de un año y medio de investigación, el Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que a los ciudadanos que recibieron la tarjeta “Aprecio por ti” de Soriana, no se les solicitó sufragar a favor del Revolucionario Institucional o de otra fuerza política.

Estableció que tampoco se les pidió votar a favor de los entonces candidatos de dicha coalición (integrada por los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional) a cargos de elección popular o que recibieran beneficios de algún partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario