jueves, 30 de enero de 2014

‘Vamos a unirnos, vamos a sumarnos más allá de nuestras diferencias’, pide Cárdenas a AMLO

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 29 Ene 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

‘Vamos a unirnos, vamos a sumarnos más allá de nuestras diferencias’, pide Cárdenas a AMLO

El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas le envió una carta Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas le envió una carta Andrés Manuel López Obrador en la que le pide que hagan a un lado sus diferencias y que unan sus movimientos y sumen sus fuerzas para defender la Constitución y el petróleo de la nación. 
En la misiva que también está firmada por  Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo,  los tres fundadores del PRD le piden al dos veces candidato presidencial recordar y aplicar la celebre frase de Vicente Guerrero "La Patria es primero",  y asistir a la marcha en contra de la reforma energética que están convocando para este viernes 31 de enero, pues consideran que "es necesario darle al pueblo un mensaje de unidad".
De manera textual señalan que nuestro país enfrenta un momento crítico  e histórico ya que "de manera alevosa e ilegal, la mayoría PRIPANISTA en el Congreso Federal y en los Congresos estatales han aprobado la reforma energética que implica el más grave retroceso en términos de la soberanía y del desarrollo futuro del país".
Y destacaron que en los últimos días de diciembre de 2013 lograron coincidir, por primera vez en mucho tiempo, con las dirigencias nacionales del PT, PRD y Movimiento Ciudadano y que con dichas fuerzas políticas ya acordaron seguir avanzando de manera unida. No obstante los perredistas enfatizan que "se requiere de una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender las conquistas del pueblo y los recursos que son de la nación".
En este sentido le plantean la oportunidad de reencontrarse en la Marcha a que encabezarán sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos el próximo viernes a las 4 de la tarde que partirá del Ángel  de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
Antes de concluir el documento Cárdenas, Martínez y Múñoz Ledo le dicen al político tabasqueño que esperan contar con su presencia y advierten  que además de que todos tienen una obligación histórica con el país, el futuro de los mexicanos depende de la decisión que juntos tomen para defender los recursos energéticos de la nación.
@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario