martes, 4 de febrero de 2014

Erdogan y la teoría del “ Estado paralelo” en Turquía

Erdogan y la teoría del “ Estado paralelo” en Turquía

04/02 03:13 CET

Coincidiendo con la apertura de una investigación judicial, el Primer ministro turco se aferra a la idea de que es víctima de una conspiración internacional para dejarle fuera de juego. Ayer hizo estas declaraciones antes de viajar a Alemania:
Recep Tayyip Erdogan:
“ No podemos aceptar una organización como esta en el corazón del Estado y vamos a hacer todo lo necesario. Para nosotros es una cuestión de supervivencia”, decía.
Erdogan denuncia que el instigador de la campaña de acoso y derribo es su antiguo aliado, el clérigo musulmán moderado, Fetullah Gulen, gerente desde su exilio en Estados Unidos de una potente red de escuelas en160 países, el movimiento Hizmet. El peor escándalo de toda la carrera de Erdogan estalló en diciembre pasado con el gravísimo caso de corrupción que golpéa directamente al entramado político-económico cercano al AKP.
Semanas después, el premier turco contraatacó con la teoría de un complot orquestado por Gullen a través de su supuesta influencia en la Policía y judicatura. A las detenciones y dimisiones en círculos próximos al poder, Erdogan respondió con una purga en la que han caído miles de agentes y cientos de jueces.
Copyright © 2014 euronews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario