miércoles, 19 de marzo de 2014

Alarma: NSA puede grabar el 100% de llamadas de otro país cualquiera

Alarma: NSA puede grabar el 100% de llamadas de otro país cualquiera

19.03.14 - 16:02 -

 
Alarma: NSA puede grabar el 100% de llamadas de otro país cualquiera
Tremendo: NSA puede grabar el 100% de llamadas de otro país. La popular Agencia Nacional de Seguridad de EUA tiene la capacidad de grabar incluso el 100% de llamadas telefónicas en un país: dijo The Washington Post.
La NSA dispondría así de la capacidad para retroceder y revisar conversaciones telefónicas sin orden previa. El programa de interceptación de voz es conocido como Mystic y se inició en 2009, mientras que su capacidad para regresar atrás del tiempo en una llamada, llamada Retro, alcanzó su apogeo en 2011.
En los primeros pasos de este programa de la NSA , los sistemas están registrando cada una de las conversaciones de todo el país, un hecho que implica el almacenamiento de miles de millones en un archivo que cada mes borra las llamadas antiguas para hacer hueco a los nuevos contenidos.
A pesar de ello las escuchas solo son de una fracción del 1 por ciento, pero los números absolutos interceptados son altos. Así, cada mes se enviarían millones de recortes de voz para su procesamiento y almacenamiento a largo plazo.
Ante las acusaciones de Snowden, Vanee Vines, portavoz de la NSA, advirtió del peligro que supone dicha información para la seguridad nacional “sobre técnicas y herramientas específicas utilizadas para actividades legítimas de inteligencia exterior de Estados Unidos”.
Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitin Hayden, a través de un comunicado afirmó que “nuevas amenazas se esconden a menudo en el sistema complejo de las comunicaciones globales modernas”.
“Estados Unidos debe, en consecuencia, recopilar grandes cantidades de información en ciertos casos con el fin de identificar esas nuevas amenazas”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario