miércoles, 5 de marzo de 2014

Asteroide se acercará a la Tierra más que la Luna

Asteroide se acercará a la Tierra más que la Luna

Fotos: Thinkstock/GettyImages.
Fotos: Thinkstock/GettyImages.
Un asteroide de 30 metros descubierto el 28 de febrero ‘rozará la Tierra.
Desde luego, la palabra ‘rozar’ en escala astronómica implica una distancia mucho mayor a la imaginada comúnmente. A las 3 de la tarde (hora del centro de México) de hoy 5 de marzo, el asteroide 2014 DX110 se acercará a 350,000 kilómetros de la Tierra, unos 38 mil kilómetros más cerca de nosotros que la propia Luna en promedio.
NASA ha confirmado que el asteroide 2014 DX110 no representa ningún riesgo para la Tierra, sin embargo, llama la atención que hace apenas una semana no se tenía conocimiento de su existencia. NASA y otras agencias espaciales mantienen programas continuos de búsqueda de objetos que puedan presentar riesgo de impacto con la Tierra. Al momento, no hay ninguno confirmado en el futuro cercano.
El paso de 2014 DX110 será transmitido en vivo por el Virtual Telescope Project cortesía del astrofísico Gianluca Masi desde Italia, sin embargo, es posible que en pantalla no se vea sino un pequeño punto debido al reducido tamaño del asteroide. Puedes ver la transmisión en vivo aquí, aunque necesitarás un poco de suerte para verla debido a que la demanda ha mantenido la página inaccesible para la mayoría de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario