miércoles, 5 de marzo de 2014

Papa Francisco, Putin y Snowden son candidatos al Nobel de la Paz

Papa Francisco, Putin y Snowden son candidatos al Nobel de la Paz

Univision.com | Mar 05, 2014 | 12:32 PM

Cifra récord de candidaturas




¿Qué tienen en común Vladimir Putin, Edward Snowden y el papa Francisco? A simple vista nada, pero hoy por hoy son noticia porque están nominados para el Premio Nombel de la Paz de este año.
“El nombre del ganador definitivo se conocerá el segundo viernes de octubre”



Estos famosos personajes compiten con otras 277 pesonas hacia la entrega del premio. Así lo anunció Geir Lundestad, director del Instituto Nobel en Oslo.



Es la primera vez que se logra una cifra récord. Otros personajes importantes destacan en esta lista como la joven paquistaní Malala Yousafzai.



"El número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio. Estamos recibiendo un número creciente de nominaciones de personas en países que nunca antes habían presentado candidatos. Recibimos nombramientos absolutamente de todas partes en el mundo", dijo Lundestad.



El comité del Nobel se reunió el martes en la que fue su primera cita ese año, para examinar las candidaturas que, para ser válidas, deben ser enviadas antes de la fecha límite, que venció el pasado  primero de febrero.



En esta primera reunión los cinco miembros del comité pueden proponer a candidatos además de los nombres propuestos de los padrinos habituales: parlamentarios y ministros de todos los países, profesores de universidad, anteriores laureados, organizaciones internacionales, etc.



Así el comité hizo una reducción a su lista con una cifra de entre 25 y 40 nombres. La va a recortar a cerca de una decena de personas para finales de abril.



El nombre del ganador definitivo se conocerá el segundo viernes de octubre y el premio se entregará el 10 de diciembre.



Este premio fue entregado por primera vez en 1901. El galardon consta de 8 millones de coronas suecas (1.24 millones de dólares) en efectivo.
©Univision.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario