miércoles, 26 de marzo de 2014

Televisa dice nuevas reglas telecomunicaciones le impondrían sanciones desproporcionadas

Televisa dice nuevas reglas telecomunicaciones le impondrían sanciones desproporcionadas

2014-03-26 09:58:00 Visitas: 79
MEXICO DF (Reuters) - El grupo mexicano Televisa, que lidera el mercado de TV abierta del país, dijo el martes que la letra chica de una ambiciosa reforma del sector de telecomunicaciones podría imponerle sanciones "desproporcionadas" en lo que se refiere a contenidos.
El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto envió el lunes al Senado un proyecto de leyes secundarias que completaría la reforma de telecomunicaciones aprobada el año pasado, en busca de más competencia en los concentrados mercados de telefonía y televisión.

La iniciativa contempla sanciones de hasta un dos y medio por ciento de los ingresos si los concesionarios audiovisuales cometen alguna falta grave en términos de contenidos, como en la clasificación de contenidos o en reglas de patrocinios. Y establece la posibilidad de duplicarlas en caso de reincidencia.
"En una primera lectura se observa que algunas de las sanciones propuestas son desproporcionadas", dijo la empresa refiriéndose al tema de contenidos, en un comunicado.
Televisa, propiedad del magnate de medios Emilio Azcárraga, fue declarada a principios de mes empresa preponderante (dominante) en el mercado de TV abierta por el regulador del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que le impuso una serie de exigencias para reducir su poder de mercado.
A pesar de todo, partidos opositores y críticos del Gobierno aseguran que las leyes secundarias propuestas debilitan al regulador y podrían poner en riesgo la competencia en el mercado de televisión abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario