miércoles, 26 de marzo de 2014

Un satélite francés detecta 122 posibles restos del avión de Malasia desaparecido

Un satélite francés detecta 122 posibles restos del avión de Malasia desaparecido

Día 26/03/2014 - 17.33h

Miden entre uno y 23 metros y algunos parecen ser sólidos porque brillan, según el ministro de Transportes malasio

Nuevas imágenes tomadas por un satélite espacial francés muestran hasta 122 posibles restos del avión de Malasia desaparecido. En su comparecencia diaria ante los medios, así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, quien ha precisado que dichas imágenes fueron tomadas el pasado domingo.
En ellas aparecen objetos que miden entre uno y 23 metros flotando en el Océano Indico a 2.557 kilómetros al suroeste de Perth, cerca de la zona donde se está buscando el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines perdido desde el día 8. «Algunos de estos objetos parecen ser brillantes, lo que posiblemente indique que sean materiales sólidos», explicó el titular de Transportes malasio. Aunque enfatizó que «no podemos decir si estos posibles restos son del MH 370», sí insistió en que se trata de «una nueva pista que ayudará a dirigir las operaciones de búsqueda».
Debido a la extensión de la zona, Malasia está intentado acotar el rastreo, en el que participan aviones y barcos de seis países. Hasta ahora, cuatro imágenes tomadas por satélites de Australia, China y Francia han fotografiado en las aguas del Indico objetos que podrían pertenecer al vuelo MH 370, que se perdió en el radar cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo. Tras cortar sus comunicaciones y desviarse por completo de su rumbo por causas aún desconocidas, el avión voló durante horas hasta que los satélites le perdieron el rastro en medio del Océano Indico, donde probablemente cayó al mar al quedarse sin combustible.
De momento, todas las hipótesis están abiertas y los investigadores barajan desde un fallo mecánico hasta un secuestro pasando incluso por el suicidio de los pilotos. Para aclarar las causas de este misterio, cien de sus parientes y allegados han sido ya interrogados por la Policía.
Mientras continúa la búsqueda, los familiares de los 153 pasajeros chinos aguardan expectantes en un hotel de Pekín la confirmación de que los restos pertenecen al vuelo MH 370, una angustia que sufren desde hace ya 18 días salpicados por todo tipo de rumores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario