miércoles, 9 de abril de 2014

AMLO pide a Corte definir ya procedencia de consulta popular

AMLO pide a Corte definir ya procedencia de consulta popular

2014-04-08 16:48:00 Visitas: 72
México, 8 Abr. (Notimex).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador pidió formalmente a los ministros de la Suprema Corte definir con claridad, si sería procedente una consulta popular para revertir la reforma energética.
En la oficialía de partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este mediodía entregó la petición dirigida al ministro presidente Juan Silva Meza, sustentada en los artículos 1, 8 y 35 de la Constitución, para saber si hay elementos insalvables para la procedencia de dicha consulta.
Tanto en la carta como en entrevista posterior, López Obrador consideró que existen presiones del Poder Ejecutivo para que la Corte rechace la consulta que pretende revertir la reforma energética.
“Es importante esta aclaración porque de no hacerlo, si llegara a fallar en contra de nuestra petición después de que hubiéramos cumplido con todos los requisitos para fundamentarla, agraviaría aún más al pueblo de México y desacreditaría a la institución que representa”, dice López Obrador a Silva Meza en la misiva.
López Obrador confió en que Morena reunirá antes del plazo previsto por la ley -15 de septiembre- dos millones de firmas ciudadanas que pide la ley para la consulta ciudadana, y aseguró que lo hará de manera independiente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para “evitar simulaciones”.
Adelantó que en la redacción de la pregunta que vendrá en la consulta de Morena, se evitará usar la palabra “privatización” y pediría a los ciudadanos responder si están o no a favor de la posibilidad de entregar contratos y concesiones a empresas privadas y extranjeras en las industrias petrolera y eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario