miércoles, 21 de mayo de 2014

Diseñan motor que usa agua y bicarbonato

Diseñan motor que usa agua y bicarbonato








Lunes, 19 Mayo 2014
Agencias

Querétaro.- Estudiantes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un prototipo de motor que trabaja usando una combinación de agua destilada y bicarbonato de sodio.
Se trata del proyecto denominado "VocH2O", una investigación que tiene como objetivo utilizar el hidrógeno, derivado de la combinación del agua destilada y el bicarbonato de sodio, que permite un combustible complementario con márgenes de ahorro de entre 50 y 100 por ciento en el uso de la gasolina.
El proyecto es desarrollado por Genaro Martín Soto Zarazúa y Fernando Riviello Elizondo, ambos investigadores, así como por los estudiantes José Alfredo Herrera Jiménez y Junior Alfaro Cerón, de la carrera de Ingeniería en Automatización y Diseño Industrial.
A diferencia de proyectos similares en coches en los que se ha obtenido un ahorro promedio de 10 por ciento, éste proyecto pretende una economía de combustible del 50 al 100 por ciento, además de logar más fuerza en el motor.
José Alfredo Herrera Jiménez explicó que se concluyó la primera fase de experimentación, en la que se trabajó el diseño y creación de una celda húmeda que genera la producción de hidrógeno y ahora inician la segunda etapa que busca construir dicha celda que permita la producción de más hidrógeno.
"La celda húmeda funciona a partir de agua destilada y bicarbonato de sodio, creando así el hidrógeno, además, se cuenta con una celda fotovoltaica que nos permite el ahorro de más energía con ayuda de la luz del sol.
"Prácticamente estamos usando energía renovable, limpia y fácil de encontrar", explicó el estudiante de ingeniería.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario