miércoles, 21 de mayo de 2014

El euro debe reducir su valor, dice presidente ejecutivo de Airbus



El euro debe reducir su valor, dice presidente ejecutivo de Airbus


2014-05-20 19:27:00




Robert Wall y Daniel Michaels, The Wall Street Journal

BERLÍN -- El presidente ejecutivo de la división de aviones comerciales de Airbus Group NV instó a los responsables de los miembros del Banco Central Europeo a hacer más para reducir el valor del euro para ayudar a las exportaciones.

Europa "debe ganar credibilidad" sobre cómo maneja su divisa, dijo Fabrice Brégier en Berlín la víspera de la feria del sector en Berlín. Estas medidas son especialmente necesarias porque otros países, como Japón, buscan reducir el valor de sus monedas para impulsar la competitividad.

Las insinuaciones del BCE de que los tipos de interés podrían volverse negativos tuvieron sólo un pequeño efecto sobre la fortaleza del euro, indicó.

Airbus se juega mucho con la situación actual de la moneda. La empresa sufre porque la mayor parte de sus ventas las realiza en dólares, mientras que los costes son en general en euros.

Un descenso de 10 centavos en el valor del dólar frente al euro afecta mucho al beneficio neto de la matriz. Airbus depende de instrumentos financieros para protegerse de esta volatilidad.

Brégier dijo que el elevado valor del euro en comparación con el dólar es una de las principales amenazas para la competitividad de la compañía. Otra son los subsidios que reciben sus rivales. Criticó las ayudas otorgadas a Boeing Co, calificando de "inaceptable" el respaldo financiero al avión más nuevo del fabricante estadounidense, el 777X. Brégier dijo que la ayuda de US$8.700 millones que Boeing va a recibir para desarrollar el aparato supera con creces el costo de desarrollo de la actualización del 777.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario