lunes, 26 de mayo de 2014

“Nos encaminamos hacia un nuevo orden mundial”

“Nos encaminamos hacia un nuevo orden mundial”



Los esfuerzos de EE.UU. para cambiar el orden mundial no son sino una fantasía, ha declarado este lunes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en la segunda jornada de la VII Cumbre de la Asamblea General de la Unión de la Radio y Televisión Islámica (IRTVU, por sus siglas en inglés), en Teherán, capital iraní.

Zarif asegura que el sistema mundial ha dejado atrás el orden bipolar, estaríamos en una etapa de transición, pues las naciones se encaminan hacia un nuevo orden.
En esta etapa, ha explicado, los gobiernos no son los únicos actores en los avatares internacionales, los medios de comunicación, como actores no gubernamentales, desempeñan un papel crucial y efectivo en este nuevo orden del sistema internacional en la etapa de transición.
La presentación de nuevos patrones, de una nueva ideología y una nueva forma de hacer en los medios podía influir y modificar la escena internacional, tal y como hace el poder económico y militar, ha comentado el ministro iraní de Exteriores.
En alusión al importante papel que desempeña la Asamblea General de la Unión de la Radio y Televisión Islámica, cuyo objetivo es el debate sobre asuntos y problemáticas esenciales que encara el mundo del islam, Zarif ha destacado que el mundo de hoy está dominado por las redes, y es innegable la influencia de la comunicación y los medios de comunicación, en particular en el mundo del Islam.
Por último, ha expresado su esperanza de que la VII Cumbre de la Asamblea General de la Unión de la Radio y Televisión Islámica en Irán coadyuve a dar a conocer el papel de las naciones islámicas en el establecimiento del equilibrio y la esperanza de paz, cuyo fundamento es el derecho de los pueblos a determinar su destino, en especial, del pueblo palestino.
Hispan Tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario