viernes, 20 de junio de 2014

Acuerdo comercial secreto que cubre el 68 por ciento de los servicios mundiales publicados por WikiLeaks

Acuerdo comercial secreto que cubre el 68 por ciento de los servicios mundiales publicados por WikiLeaks

Tiempo Publicado: 19 de junio 2014 15:55
Reuters / Toru Hanai
Reuters / Toru Hanai
El texto de una de 19 páginas, acuerdo de comercio internacional se está elaborando en secreto fue publicado por WikiLeaks el jueves como el editor del grupo de transparencia conmemoró su aniversario de dos años confinada a la Embajada del Ecuador en Londres.
Cincuenta países de todo el mundo ya han firmado el Acuerdo de Comercio de Servicios, o TISA, incluyendo Estados Unidos, Australia y la Unión Europea. A pesar de enormes lazos internacionales, sin embargo, los detalles sobre el acuerdo se ha negociado a puertas cerradas y en gran parte ignorados por la prensa.
En un comunicado publicado por el grupo junto con el borrador filtrado esta semana, WikiLeaks dijo que "los defensores de TISA pretenden desregular aún más los mercados mundiales de servicios financieros", y ha participado en "una maniobra anti-transparencia significativo", trabajando en secreto en un acuerdo que cubre más del 68 por ciento del comercio mundial de servicios, según el Centro Nacional Suizo de Competencia en Investigación.
Promocionando el acuerdo a principios de este año, la Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que un acuerdo exitoso TISA beneficiaría a la industria de servicios de Estados Unidos y sus 96 millones de dólares, o 84 por ciento, de los trabajadores del sector privado de la nación. "A medida que sus objetivos principales, la TISA debe ampliar el acceso a los mercados extranjeros para las industrias de servicios de Estados Unidos y asegurar que reciban el trato nacional y de nación más favorecida", dijo la cámara de la operación en febrero. "También debería levantar límites sectoriales de los gobiernos extranjeros en la inversión en los servicios "," eliminar incoherencias de la reglamentación que a veces se ciernen como obstáculos al comercio "y" prohibir las restricciones a los flujos de información transfronterizos legítimos y bar mandatos locales de infraestructura relacionados con el almacenamiento de datos. "
WikiLeaks advierte que esto en gran parte importante acuerdo comercial ha sido poco discutida en público, sin embargo, a pesar de la evidencia que demuestra que los responsables políticos implicados quieren establecer reglas que corresponderían a los servicios utilizados por los miles de millones en todo el mundo.
"El proyecto de Servicios Financieros Anexo establece las normas que puedan contribuir a la expansión de las multinacionales financieras - con sede principalmente en Nueva York, Londres, París y Frankfurt - en otras naciones mediante la prevención de las barreras regulatorias", dijo WikiLeaks en un comunicado "el borrador filtrado. También muestra que los EE.UU. tiene especial interés en aumentar el flujo transfronterizo de datos, lo que permitiría el intercambio sin trabas de los datos personales y financieros ".
Además, el actual proyecto también incluye inferir un lenguaje que, al final de las negociaciones, el documento se mantendrá clasificada por cinco años completos.
En Australia, los periodistas de The Age informó que los expertos dicen que los cambios propuestos se incluyen en el documento de WikiLeaks "podría socavar la capacidad de Australia para responder de manera independiente y capear cualquier futura crisis financiera global."
Dr. Patricia Ranald, investigador asociado en la Universidad de Sydney y coordinador de la Red de Comercio Justo e Inversión de Australia, dijo al periódico que los documentos sugieren que los EE.UU. quiere "atar las manos" de otros gobiernos, incluidos los afines, a modo de pura desregulación.
"Las modificaciones de los EE.UU. están tratando de poner fin a los servicios prestados públicamente, como los fondos de pensiones públicas, que se conocen como" monopolios "y limitar la regulación pública de todos los servicios financieros", dijo.'' Quieren congelar la regulación financiera en los niveles existentes , lo que significaría que los gobiernos no podían responder a las novedades como una nueva crisis financiera mundial''.
A principios de esta semana, el representante comercial de EE.UU. Michael Froman dijo que el acuerdo TISA ya estaba en camino de ser puesto juntos.
"El marco básico del acuerdo está en su lugar, las ofertas iniciales de acceso a mercados se han intercambiado, y el trabajo específico del sector en áreas como andfinancialservices telecomunicaciones está en pleno desarrollo", dijo Froman, de acuerdo con Reuters .
El documento publicado esta semana por WikiLeaks está fechado el 14 de abril - dos meses antes de Froman última intervenido en el avance de las negociaciones y seis meses después de su despacho aclamado anterior re-escritura de la propuesta. Junto con representantes de Canadá, Israel, México, Nueva Zelanda, Turquía y otras docenas de personas, los políticos estadounidenses se reunieron en Ginebra, Suiza a finales de este mes a partir del 23 de junio al iniciar la próxima ronda de negociaciones.
Fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por su parte, permanece confinado en la embajada de Ecuador en Londres, donde hace dos años este jueves que llegó en busca de asilo. Assange, de 42 años, es buscado para ser interrogado en Suecia, pero teme que su llegada no provocaría una rápida extradición a los EE.UU. debido a su papel en la denuncia de los secretos de Estado de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario