jueves, 26 de junio de 2014

AIF del Vaticano firma nuevo acuerdo internacional



AIF del Vaticano firma nuevo acuerdo internacional



2014-06-25




CIUDAD DEL VATICANO, 25 de junio de 2014 (Zenit.org) - La Autoridad de Información Financiera (AIF), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Santa Sede y del Estado-Ciudad del Vaticano, ha formalizado su cooperación bilateral con Argentina, al firmar este martes en el Vaticano un protocolo de Entendimiento.

El Protocolo (Memorandum of Understanding – MOU) fue firmado en el Palacio San Carlo por el director de la AIF, René Bruelhart, y por el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, José Sbattella.

"Estamos satisfechos por la firma del Protocolo con Argentina hoy", ha indicado Bruelhart. "Este es un paso importante en la expansión del network en el compromiso global para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Confiamos en una cooperación fructífera con Argentina, que será positiva para ambas partes", ha añadido.

La del Protocolo de Entendimiento (Memorandum of Understanding – MOU) es una praxis estándar que formaliza la cooperación y el intercambio de información financiera entre las autoridades competentes de los países implicados, con el fin de hacer frente a nivel internacional al blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Además, está redactado sobre la base del modelo predispuesto del Egmont Group, la organización mundial de la Unidad de Información Financiera y contiene cláusulas de reciprocidad, confidencialidad y los usos consentidos de la información.

La AIF pasó a ser miembro del Egmont Group en el mes de julio del 2013 y ya ha firmado Protocolos de Entendimiento con las unidades de Información Financiera con más de 12 países, entre los que están Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Alemania. La AIF instituida en el 2010 es la autoridad competente de la Santa Sede y del Estado-Ciudad del Vaticano para la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario