jueves, 12 de junio de 2014

Huelga en aeropuertos de Río de Janeiro, el día que comienza el Mundial

Huelga en aeropuertos de Río de Janeiro, el día que comienza el Mundial

El Sindicato de Aviación de Río de Janeiro (Simarj) informó que desde el primer minuto de este jueves sus afiliados dejarían de laborar en el aeropuerto internacional Galeao y los locales Santos Dumont y Jacarepaguá.
brasil
(Xinhua)
Trabajadores aeroportuarios de Río de Janeiro anunciaron el miércoles un paro de 24 horas para este jueves, mientras empleados del Metro de Sao Paulo descartaron una nueva huelga pese a que no fueron recontratados sus compañeros despedidos.
A unas horas de comenzar la Copa del Mundo Brasil 2014, el Sindicato de Aviación de Río de Janeiro (Simarj) informó que desde el primer minuto de este jueves sus afiliados dejarían de laborar en el aeropuerto internacional Galeao y los locales Santos Dumont y Jacarepaguá.
Sin embargo, de acuerdo con la estatal Agencia Brasil de noticias, la posibilidad de paro es considerada remota por la Unión Nacional de Compañías Aéreas (SNEA), el Sindicato Nacional de Aeroviarios (SNA) y la Federación Nacional de Trabajadores de Aviación Civil (FENTAC).
Funcionarios de dichas organizaciones aseguraron que la mayoría de los sindicatos relacionados con la aviación y los aeropuertos ya ha firmado acuerdos para no ir a huelga, y  existen planes de contingencia para garantizar el servicio.
Además una corte laboral ha emitido una orden para que los sindicatos no retiren a más del 20 por ciento de los trabajadores de sus actividades normales durante el paro.
De hacerlo, enfrentarían multas de hasta 22 mil 400 dólares.
Por tal motivo, un 80 por ciento de los trabajadores no paralizará sus actividades en Santos Dumont y en Galeao, aunque la mayoría sí estarán en huelga en Jacarepaguá, precisó el diario local O Globo.
Por otra parte, los trabajadores del Metro de Sao Paulo decidieron no realizar un nuevo paro, como el de la semana pasada que generó caos en la ciudad durante cinco días.
El paro estaba siendo analizado para exigir la recontratación de 42 trabajadores despedidos por participar en la anterior huelga, pero el sindicato del metro desistió al considerar que podría ser acusado de tratar de impedir la Copa del Mundo.
Los aeropuertos serán fundamentales para el desarrollo del Mundial de futbol, dado que las 32 selecciones nacionales y miles de aficionados viajarán cada día entre las 12 ciudades sede. El torneo comenzará este jueves en Sao Paulo con el partido entre Brasil y Croacia, a las 15 horas tiempo de México.
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario