sábado, 21 de junio de 2014

PRI reconoce arreglo con el PAN para destrabar reforma política y energética

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 20 Jun 2014
  • /
  • Fuente: Juan Omar Fierro

PRI reconoce ‘arreglo’ con el PAN para destrabar reforma política y energética

El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó que el retiro del PAN de la mesa de negociaciones para “vetar” la aprobación del artículo 87 de la Ley General de Partidos referente a las coaliciones electorales, haya sido un chantaje.
El Partido Acción Nacional (PAN) llegó a un “arreglo” con el gobierno federal para destrabar la aprobación de la reforma electoral y de las leyes secundarias en materia energética, reconoció el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz.
En breve entrevista luego de participar en una reunión de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, Camacho Quiroz rechazó que el retiro del PAN de la mesa de negociaciones para “vetar” la aprobación del artículo 87 de la Ley General de Partidos referente a las coaliciones electorales, haya sido un chantaje, a pesar de que el propio blanquiazul condicionó la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética a eliminar dicho precepto de la reforma electoral.
 “No hay chantajes, hay arreglos. En una democracia representativa intercambiamos impresiones todos los días, muchas veces al día y las leyes están llegando a niveles de detalle que generan reacciones de toda naturaleza. Y en una tan prolija legislación, obviamente las impresiones, los puntos de vista de todos los sectores, tienen que ser tomados en cuenta para lograr un acuerdo”, puntualizó.
Dijo que los acuerdos logrados por el PRI y el PAN para la aprobación de leyes secundarias en materia energética, son una muestra de madurez política, por lo que se facilitará el proceso legislativo en las Cámaras de Diputados y Senadores, además de que su partido podrá entregar buenos resultados a los mexicanos.
Cuestionado sobre el acuerdo, dijo que no se va a afectar la parte medular de la nueva Ley General de Partidos, por lo que tampoco se le restará calidad a la democracia mexicana y, por el contrario, ahora será más fácil el conteo de votos para las coaliciones electorales.
“Se destraba el camino para la propia Reforma Electoral y obviamente para la Reforma Energética. Yo sigo insistiendo que me parece destacable la época de madurez política que estamos viviendo, porque los debates se intensifican, las horas que se invierten son muchas y hago votos porque el producto sea una legislación moderna, ágil, de fácil aplicación, que dé resultados a los mexicanos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario