viernes, 4 de julio de 2014

Empresarios demandan cambiar reforma fiscal

Empresarios demandan cambiar reforma fiscal
KARLA RUIZ MÉNDEZ / Publicada el 04/07/2014


Don Juan Aguilera Azpeitia, pionero del sector farmacéutico y colaborador de AM, recibió su reconocimiento de manos de la alcaldesa Bárbara Botello y el gobernador Miguel Márquez. Foto: Gustavo Becerra


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, pidió que se implementen cambios en la reforma fiscal.

Hubo tres peticiones principales que dirigió a autoridades federales, la principal que se disminuyan los impuestos que se le incrementaron a los trabajadores de la clase media y alta para activar e incentivar la economía interna.

Otra de ellas es que se tiene que volver con la depreciación acelerada para impulsar la inversión en el país, además de desechar la decisión de eliminar la deducibilidad de las prestaciones sociales de los trabajadores de las empresas, pues es un pasivo que se está creando y que al fin de año lo van a tener que pagar.

“Son propuestas que creo son factibles de implementar ya sea de manera temporal o definitiva para que la economía empiece a funcionar”, dijo durante su visita a nuestra ciudad.

Además de estas peticiones hará otros dos llamados el día de hoy, en la Ciudad de México, durante la toma de protesta como Presidente de Concanaco.

El líder empresarial recordó que apostaban a una reforma que gravara el consumo estando conscientes de que pudiera ser regresiva por afectar al que menos consume.

“Es muy importante porque grava a los grandes consumidores y muchos de ellos están fuera del sector formal de la economía”, dijo.

Añadió que lamentablemente el principal flagelo que sufre hoy en día México es que el 60% de la economía nacional está fuera del régimen formal, no contribuye con impuestos, es decir, más de la mitad no contribuyen con lo que se paga.

“La apuesta era por una reforma fiscal que gravara al IVA, esta reforma fiscal es evidentemente recaudatoria y cumple con un importante reto que tenía el gobierno mexicano para poder gobernar y para poder apoyar más a los gobiernos y a los municipios”, mencionó.

Acoso de Secretarías

Algunos estados del país han denunciado ante el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, que han sufrido acoso de algunas dependencias del Gobierno federal, principalmente de la Secretaría del Trabajo.

Sin embargo, señaló que el estado de Guanajuato no es uno de ellos.

“Ha habido revisiones muy fuertes, ya hoy existen multas cuantiosas que pueden inclusive llevar a la quiebra a una empresa”, dijo.

Confirmó que hablaron con el secretario Alfonso Navarrete Prida, quien escuchó la petición de la Concanaco y hace ocho días se publicó el reglamento que libera a toda empresa que tenga menos de 15 trabajadores a ser sujeta de este tipo de revisiones.

“Parece poco pero en ese nicho está más del 90% de las empresas del país, no es un tema menor”, señaló el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario