jueves, 21 de agosto de 2014

Avanza derogación de 'ley mordaza'

Avanza derogación de 'ley mordaza'
AGENCIA REFORMA/ÉDGAR SÁNCHEZ / Publicada el 20/08/2014


Los periodistas, durante los últimos días, se han manifestado en contra de esta ley. FOTO: Agencia Reforma

Los legisladores integrantes de la Diputación Permanente y de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por unanimidad el decreto para derogar el artículo 51 Bis, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Sinaloa (PGJE), conocida como "ley mordaza".

El decreto aprobado fue el resultado del análisis de las tres iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado, la primera de ellas presentada por la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, la segunda, por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, mientras que la tercera; por parte del PAN.

"Artículo único. Se deroga el artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Sinaloa, al tenor siguiente: Artículo 51 Bis, derogado", se lee en el dictamen.

"El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa".

Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Sinaloa convocaron a los legisladores a un periodo extraordinario de sesiones, el cual se llevará a cabo mañana a partir de las 11:00 horas, en donde se someterá a votación dicha reforma.

La considerada "ley mordaza", fue presentada el 16 de julio por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, ante el Poder Legislativo, quienes aprobaron la reforma el 31 de agosto.

La ley orgánica de la PGJE incluía el artículo 51 Bis, que prohíbe a los representantes de los medios de comunicación manejar información relacionada con la seguridad pública, más allá de la que se a conocer a través de boletines que emita la Unidad de Acceso a la Información Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario