jueves, 21 de agosto de 2014

IFT anuncia licitación para cadenas de TV abierta en septiembre

IFT anuncia licitación para cadenas de TV abierta en septiembre

El comisionado presidente del IFT explicó que el proceso para lanzar las licitaciones comenzará el 1 y 2 de septiembre, tras recibir las solicitudes de opinión en materia de competencia que vayan a presentar los interesados
Foto: NOTIMEX 
 
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que en próximos días se darán a conocer los nombres de los interesados en concursar para la licitación de las dos cadenas de televisión abiertas.

En entrevista con Radio Fórmula, el comisionado presidente del IFT, Fernando Borjón, precisó que el proceso para lanzar las licitaciones comenzará el 1 y 2 de septiembre, tras recibir las solicitudes de opinión en materia de competencia que vayan a presentar los interesados.

Será del 2 al 5 de septiembre cuando se presenten las peticiones para competir por la licitación, así como haya reuniones con aquellos interesados que tengan dudas del proceso.

El comisionado presidente señaló que será hasta noviembre cuando se recibirán las solicitudes en forma para presentar un conjunto de información y documentación que se encuentra en los anexos difundidos en la página de Internet del IFT y conformar una oferta de cobertura y formalizar la participación en el proceso de licitación.

Explicó que una vez lanzado el proceso de licitación, éste concluirá hasta julio de 2015.

El funcionario federal indicó que hasta el momento no se ha registrado solicitud para participar en el proceso, pero señaló en que no se recibirán muchas peticiones para competir en la licitación.

“No esperamos que sea un número muy alto, como hemos manejado, serán posiblemente menos de diez y entiendo que lo que ha pasado es que hay gente que tiene mucho interés en la parte de programación y se va uniendo con gente que tiene capacidad financiera y consorcios para participar, porque formar una cadena de televisión no es nada fácil y competir con las empresas existentes es bastante difícil, es un reto”, dijo.

Fernando Borjón  reiteró que el proceso será transparente y se estará informando sobre el número de participantes y los requisitos con los que cuentan.

“Seremos cuidadosos en cuanto a los nombres, los consorcios para ir avanzando progresivamente para que haya certidumbre en la gente que quiere participar en este proceso”, destacó.

Explicó que como parte de los requisitos, los interesados deberán presentar una postura de cobertura, el cual valdrá el 60 por ciento del resultado oficial y lo que presenten como oferta de contraprestación valdrá el 40 por ciento.

MG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario