domingo, 24 de agosto de 2014

Empieza en Uruguay el registro para quienes cultiven marihuana en su domicilio

Empieza en Uruguay el registro para quienes cultiven marihuana en su domicilio


Montevideo, 23 de agosto.- Desde la próxima semana se creará en Uruguay un registro en el que deberán inscribirse las personas que cultiven cannabis en sus domicilios, en el marco de una ley que regula el mercado de esa sustancia, informó hoy la prensa local.
La inscripción, sin costo, se hará a partir del próximo miércoles 27 a través de las oficinas de la empresa postal estatal uruguaya presentando el documento de identidad y una constancia de domicilio. Así lo dispuso el recientemente creado Instituto de Regulación y Control de Cannabis, que tiene 30 días para autorizar estos cultivos.
Quienes planten para su consumo personal deberán ser mayores de edad, uruguayos o extranjeros residentes. Su producción, para uso personal o de otros miembros del hogar, no podrá exceder los 480 gramos anuales, conforme con la polémica ley, aprobada el año pasado, que reguló el mercado de marihuana en el país sudamericano.
Más allá del autocultivo personal o grupal, esta ley concede al Estado la distribución regulada -de hasta 40 gramos mensuales por individuo registrado- de la producción de la marihuana que realicen bajo su control uno o varios productores en predios específicos.
Esa etapa aún no comenzó y la primera cosecha se espera para finales de este año.
La regulación de la producción y consumo de cannabis fue lanzada por el gobierno del presidente José Mujica con el objetivo de combatir el narcotráfico quitándole participación en el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario