domingo, 24 de agosto de 2014

Víctimas del Holocausto condenan masacre en Gaza: "El genocidio comienza con el silencio del mundo"

Víctimas del Holocausto condenan masacre en Gaza: "El genocidio comienza con el silencio del mundo"

Publicado el 24 agosto 2014 por Norelys





Anuncio en The New York Times
Las cifras del horror han sido condenadas hoy sábado con  gran anuncio en el diario "The New York Times" por un grupo de supervivientes del Holocausto que calificó de "masacre contra los palestinos" la intervención de Israel en la franja de Gaza y hacen un llamamiento para un boicot a Israel por sus ataques a la Franja.
Los 327 firmantes de Estados Unidos y sobre todo de Europa se definen a sí mismos como supervivientes o familiares de víctimas del genocidio nazi, que "condenan rotundamente" la intervención del Ejército israelí, reseñó Huffingtonpost.es
"El genocidio comienza con el silencio del mundo", dice la carta, que ocupa la mitad de una página y que está firmada por 40 sobrevivientes del genocidio y casi 300 parientes de víctimas del Holocausto.
Los firmantes hacen un llamamiento "para el final inmediato del asedio y bloqueo de Gaza" y para "un completo boicot económico, cultural académico de Israel".
"Como judíos supervivientes y descendientes de supervivientes y víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la matanza de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización actual de la Palestina histórica", dice la carta.
CONDENA A EEUU
Los firmantes, muchos de ellos supervivientes del campo de concentración de Auschwitz, en el sur de Polonia, condenan también a Estados Unidos por financiar los ataques de Israel en Gaza, y a naciones occidentales por proteger diplomáticamente a ese país.
"Estamos alarmados por la deshumanización extrema y racista de los palestinos en Israel, que ha alcanzado un grado de agitación extrema", dice la carta, de cuatro párrafos.
También censura a políticos y comentaristas que han hecho llamamientos públicos "para el genocidio de palestinos" y a israelíes ultraderechistas "que están adoptando las insignias neonazis".
"Nada pude justificar la bombardeo de refugios de la ONU, de viviendas, de hospitales y de universidades. Nada puede justificar el hecho de privar a la gente de electricidad y agua potable", agrega la carta.
"ALZAR VOCES COLECTIVAS"
También pide "alzar las voces colectivas" para terminar "con todas las formas de racismo, incluyendo en actual genocidio del pueblo palestino".
Unos 2.100 palestinos han muerto en la operación "Margen protector", lanzada por el Ejército israelí sobre las posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza el pasado 8 de julio, según cifras oficiales.
Por su parte, los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias palestinas han causado la muerte a dos civiles israelíes, uno de ellos un menor, un beduino y un trabajador asiático.
Además, más de 250.000 personas viven desplazadas forzosas por los ataques, tanto en escuelas de la ONU como en hospitales u otras áreas consideradas seguras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario