viernes, 15 de agosto de 2014

Emplazan a Trejo a indagar ‘moches’

Emplazan a Trejo a indagar ‘moches’
AGENCIA REFORMA / Publicada el 15/08/2014


Ernesto Cordero señaló que la comisión que integró el CEN panista para dar seguimiento al tema de los moches no se ha reunido.

El nuevo coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, tiene la oportunidad de investigar y frenar la práctica de los “moches” dentro del partido, planteó ayer el senador Ernesto Cordero.

“Yo creo que el diputado Trejo tiene una gran oportunidad primero de darle respeto a los diputados del PAN, mis compañeros legisladores merecen una coordinación que respete los liderazgos que están ahí.

“Y también que termine con esa manera de negociar el presupuesto que desembocó y que fue lo que ocasionó el tema de los ‘moches’, tiene una gran oportunidad de hacerlo y ojalá lo aproveche”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Señaló que la comisión que integró el CEN panista para dar seguimiento al tema no se ha reunido.

“Había una comisión que iba investigar el tema de lucha contra la corrupción en el partido, que iba investigar el tema de los ‘moches’ y lamentablemente creo que ni siquiera se han reunido desde hace meses”, indicó.

Cordero confió en que la llegada de Trejo abone a la reconstitución del PAN, y pidió que se investiguen los casos de espionaje, en referencia a la difusión del video de una fiesta privada de panistas en Puerto Vallarta.

“Yo también he sido víctima del espionaje, me sacaron unas conversaciones telefónicas hace algunos meses y me parece que eso es algo que en ninguna sociedad moderna y democrática debe de permitirse, entonces yo creo que si tiene que investigarse”, apuntó.

A revisión

En su primer día como coordinador de los diputados del PAN, Trejo señaló que el partido está asumiendo las consecuencias de un evento privado que se hizo público con la intención de lastimar.

Anunció que se harán auditorías para determinar si la fiesta en Puerto Vallarta fue cubierta con recursos públicos.

Según Trejo, la revisión la harán las comisiones de vigilancia de la fracción y del partido, y que también habrá auditorías por parte de la Contraloría interna de la Cámara de Diputados y de la Auditoría Superior de la Federación.

“Se tiene que aclarar el tema de los recursos; para mí no hay fondos públicos (en la fiesta), sin embargo lo que yo diga puede tener una visión parcial, y por eso se hará la revisión”, indicó en entrevista.

Trejo destacó que está pendiente la revisión de los cargos dentro de la bancada, como la vicecoordinación, los puestos en la Mesa Directiva y las comisiones que él abandonará, como la de Hacienda, de la que es presidente.

Adelantó que es probable el cambio de Martín López Cisneros, diputado de Nuevo León que forma parte del Comité de Administración y que fue captado en el video de la fiesta acariciando a una de las mujeres que bailaban con los legisladores.

En su opinión, el cambio en la coordinación y la vicecoordinación es “suficiente”, por lo que no cree necesario que los legisladores involucrados en el escándalo deban pedir licencia del cargo en la Cámara baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario