jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Era yo un par de botas en el terreno en Irak

No se engañe, señor Presidente: Ya tenemos tropas en combate.
Una vez fui un par de "botas sobre el terreno", así que sé un poco sobre lo que significa la frase. Y te puedo decir que, escuchando el ir y venir entre la Casa Blanca y el Pentágono sobre quién exactamente estamos enviando a Irak (y ahora posiblemente Siria), ninguna de las partes está dando al pueblo estadounidense toda la historia. En primer lugar, usted sabe esas botas sobre el terreno todo el mundo todavía está discutiendo si deberíamos implementar? Bueno, están ya allí. Ya estamos comprometidos efectivamente en combate en Irak, en contradicción directa con lo que el presidente Obama dijo cuando anunció que estaba tomando medidas contra los terroristas del Estado islámico, diciéndole al pueblo estadounidense en un discurso desde la Casa Blanca que la misión "no implicará estadounidense las tropas de combate luchando en suelo extranjero "Él dijo más o menos lo mismo cuando le dijo a las tropas en MacDill Air Force Base". Las fuerzas estadounidenses no lo hacen y no tendrán una misión de combate ".
Es que no es cierto. La única pregunta es si el pueblo estadounidense no serán engañados por enésima vez en cuanto a lo que realmente estamos haciendo. Al igual que los "asesores" de John F. Kennedy en Vietnam, al igual que los militares de EE.UU. en secreto la formación de Manuel Noriega (sólo para arrestarlo por cargos de drogas más adelante), o la administración Reagan dando armas a Saddam Hussein para luchar contra los iraníes o los muyahidines de financiación de la CIA en la década de 1980 que posteriormente se convertirían en Al Qaeda, o de la administración Bush utilizando la amenaza de armas de destrucción masiva como pretexto para la invasión, esta estrategia para enviar en "asesores" para luchar contra el Estado islámico es un subterfugio, y refleja el liderazgo en conflicto.
¿Cómo podemos levantarnos y decir en voz alta Vladimir Putin por su engaño en el Ucrania-de manera encubierta utilizando los soldados rusos y fingiendo que eres "separatistas" de Ucrania -y al mismo tiempo decir con toda seriedad que nuestros "asesores" no tendrán una misión de combate?
Hoy en día, muchos de los asesores, directores de logística y otras tropas que ya tenemos en Irak- dice que son unos 1.700 fuerte , incluidos los custodiaban las instalaciones estadounidenses-ya están participando en esta nueva guerra. Así son los que están, incluso, identificar objetivos para las decenas de ataques aéreos estadounidenses que ya han ocurrido. La situación es menos clara en Siria, donde los ataques aéreos de Estados Unidos comenzaron el lunes. Estamos claramente capaces de identificar varios objetivos militares de las imágenes de satélite solo. Pero vamos a quedar sin objetivos rápidos, ya que el enemigo se acaba de iniciar ocultarlas mejor. Si pudieras destruir una organización terrorista desde el aire solo, Israel tendría tiempo atrás aniquilado Hamas. La última cosa que queremos es otro Mogadiscio-pensar Blackhawk Down-y usted puede apostar que el principal objetivo del Estado Islámico en Siria será avergonzarnos cuando se estire demasiado y vergüenza cuando nos extrañamos y matamos niños.
Es importante que los estadounidenses entiendan que está en juego aquí, y tal vez ellos puedan beneficiarse desde el punto de vista de un soldado. Recuerdo vívidamente mi último despliegue como si fuera ayer. Mi pelotón de artilleros de campo, por la gracia de Dios y la sabia dirección de nuestros comandantes de brigada y batallón, fueron rigurosamente entrenado en un pelotón de maniobra y resultó ser muy eficaz en insurgentes degradantes dirigidos por el líder de la milicia chiíta Moqtada al-Sadr en el este de Bagdad . Mis chicos y yo prosperaron en la complejidad de nuestro entorno operativo y rigurosamente aplicadas nuestra creatividad e imaginación para encontrar la manera de llegar a un enemigo que rara vez se presenta para una pelea en persona. Gran parte de nuestro éxito que atribuyo a los expertos de inteligencia en nuestro batallón que ponen sus propias vidas en la línea para proporcionar la inteligencia de objetivos más precisa posible. Se convirtió en una prioridad para mi pelotón de incluir un "asesor" intel en nuestras patrullas e incursiones. ¿Era ese tipo de "tropas de combate"? Desde luego, estaba en peligro, y era esencial para nuestra misión. Y, cuando las cosas se hicieron pasar mal, era la capacidad, a nivel de pelotón, de comunicarse en tiempo real con el ataque de la aviación para neutralizar la capacidad del enemigo para concentrar los incendios en nuestra posición de que trajo a casa con vida a todos mis hombres.
Por encima de todo, lo que me quedó claro durante esa experiencia es que estamos mejor cuando se toma la lucha contra el enemigo. Somos más exitoso cuando vamos a su barrio y lo objetivo, mientras que es complaciente y descansa aseguró que no se puede encontrar y que no tenemos las agallas o la determinación de llevar la guerra a él. Esto no se puede hacer de forma remota o desde el aire solo. Tampoco puede ser logrado mediante la vinculación de las manos de nuestros comandantes combatientes y dictando desde la política táctica ingenua Oficina Oval con la esperanza de obtener una agenda política dudosa.

El éxito tanto de la invasión y la oleada en Irak se basa en nuestra capacidad de proyectar creativamente y sostener toda la amplitud de nuestro poder de combate profundamente en territorio controlado por el enemigo-y con una precisión sin precedentes, con él objetivo y eliminarlo de la lucha. Irónicamente, las mismas milicias, enemigos todavía juradas de los Estados Unidos-los mismos hombres que trataron de emboscar y matar a mis hombres-ahora serán apoyados por nuestra formación, las armas y el liderazgo para salvar heroicamente a su nación de un enemigo que crearon. Todo en aras de evitar la colocación de estadounidenses "botas sobre el terreno".
Así que la disputa pública entre el presidente Obama y el presidente del Estado Mayor Conjunto Martin Dempsey es un pseudo-debate-una versión militar de tratar de tabular el número de ángeles están bailando en la cabeza de un alfiler. Dempsey provocó un gran revuelo la semana pasada cuando le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que era posible que los Estados Unidos "asesores debemos acompañar a las tropas iraquíes en ataques contra objetivos específicos ISIL." Sus comentarios parecen contradecir la promesa del presidente Obama de que la campaña no incluiría estadounidense botas sobre el terreno. La Casa Blanca, Josh Earnest explicó más tarde que "el presidente no cree que sería en el mejor interés de nuestra seguridad nacional de desplegar tropas terrestres estadounidenses en un papel de combate en Irak y Siria. Esa política no ha cambiado ".
Dempsey indicó que él estaba hablando acerca de cómo mover a las tropas estadounidenses en un papel de "combate cuerpo a cuerpo asesor" Pero esa distinción también es una ficción-y peligroso. A quién engañamos aquí? Estrategia política del presidente patrocina y engaña al pueblo estadounidense y nuestra estrategia militar es una regurgitación poco imaginativo de los fracasos del pasado. En última instancia, la pretensión de que estamos poniendo abajo no hay tropas de tierra se expone como la mentira de que se trata, y las tropas estadounidenses pagarán el precio.
Ya sabemos cómo termina esta historia, ¿no? Un puñado de asesores / soldados crece en miles; armas y apoyo a los grupos de la milicia y de los gobiernos que no comparten nuestros valores se convierten en nosotros en el final; agencias gubernamentales masivos, que no rinden cuentas diciendo al pueblo estadounidense que miran para otro lado mientras ellos nos protegen excederse de su mandato; una guerra no declarada adquiere una vida propia, exigiendo más sangre y más tesoros. Ya Jefe de Estado Mayor el general Ray Odierno Ejército está diciendo a los reporteros que el Ejército planea enviar un cuartel general de la división de Irak para manejar la mano de obra americana adicional allí.
Así que por el bien de nuestro honor nacional y por respeto a los que puede dar su vida o ser obligado a tomar la vida, seamos honestos ahora, al principio, sobre las circunstancias en que esos 1.700 tropas están operando, aun cuando el seudo rabias -debate en Washington. Seamos honestos sobre los riesgos están llevando a cabo ahora mismo por nuestros operadores especiales, equipos paramilitares de la CIA y los pilotos que son, y que será sin duda, la ejecución de la estrategia del presidente Obama como "asesores". Son la definición misma de las tropas de combate. Sus vidas estarán en riesgo y que estarán en el centro de la acción, dando órdenes o incluso de apretar el gatillo en objetivos militares-y sin duda ser el objetivo de los enemigos.
Si el presidente Obama cree que librar una guerra contra el Estado islámico, el de Siria, Bashar al-Assad, a los autores de actos horribles de terror y la violencia es el imperativo moral de los Estados Unidos; si el sabio y experimentado la conclusión de que nuestra seguridad nacional está en riesgo; si el Congreso autoriza esta declaración, voy a apoyar esta guerra y si pidió, luchar en ella. Si el Congreso declara la guerra, y toda la fuerza y ​​el poder de los militares de Estados Unidos y sus aliados se despliega, no tengo ninguna duda de que vamos a golpear fatalmente el Estado Islámico.
Pero sin esta claridad, sin "botas sobre el terreno" y, sobre todo, un reconocimiento de lo que ellos son en realidad, la estrategia del presidente equivale a nada más que retórica amorfa y lugares comunes insinceros. Es en el núcleo de un plan cínico para incitar a la guerra y la violencia fondo, respaldado por una vaga esperanza de que no sólo vamos verán afectados pero de alguna manera vamos a lograr la paz. No engañe a sí mismo o nosotros por más tiempo, Sr. Presidente: No hay una buena guerra y ningún participante se pone a caminar con las manos limpias. Ni siquiera tú.
 
Arcilla Hanna, que sirvió en el ejército de EE.UU. entre 2003 y 2008, es actualmente un oficial de la Guardia Nacional de Tennessee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario