jueves, 25 de septiembre de 2014

Timerman: “No es bombardeando países que se impone la democracia”

Una investigación difundida por el editor del portal estadounidense Mint Press News, Timothy McGrath, revela que Estados Unidos ...

Timerman: “No es bombardeando países que se impone la democracia”

timerman_7
TELAM – El canciller argentino Héctor Timerman afirmó que “no es bombardeando países que se impone la democracia” y señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “no autorizó ninguna actividad militar” contra el terrorismo del Estado islámico.
“Para muchos países, los enemigos de ayer son los amigos de hoy, y los aliados de hoy son los enemigos de pasado mañana”, dijo Timerman en declaraciones a radio Del Plata desde Nueva York, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la asamblea general de la ONU y la reunión del Consejo de Seguridad.
“Hay que recordar que Naciones Unidas no autorizó ninguna actividad militar. Lo planteó claramente la Presidenta ayer: cada año van cambiando los aliados y los grupos terroristas”, dijo Timerman sobre la intervención de la mandataria argentina ayer en el Consejo de Seguridad sobre la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo internacional.
“No es bombardeando países que se impone la democracia, ni invadiendo ciudades. Acá está en juego la vida humana y por eso hay que ser muy cuidadosos”, añadió el canciller argentino. Por otra parte, sobre la estrategia contra los fondos buitres que desplegó el gobierno argentino en la ONU, Timerman dijo que la gran mayoría de los países “quiere que haya una solución que establezca límites a la especulación financiera que afecta a decenas de países en todo el mundo”.
“Quedo bien expresado en la votación de hace 10 días en la que se estableció la necesidad de un marco regulatorio lega y universal para la reestructuración de la deuda, en la que 124 países votaron a favor y solo 11 en contra”, recordó.
Entre esos países, estuvo Alemania, que “pretende que solo un grupo pequeño de países altamente desarrollado tengan el derecho de opinar y no escuchan lo que dicen la mayoría de los otros países”.
“Son países que quieren manejar las economías de otros, sin respetar la soberanía de los demás países”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario