jueves, 11 de septiembre de 2014

Jesús Esquivel contradice la historia oficial sobre el asesinato de Enrique Camarena

Jesús Esquivel contradice la historia oficial sobre el asesinato de Enrique Camarena
El reportero de Proceso presentó su libro, 'La CIA, Camarena y Caro Quintero. La historia secreta', acompañado por Carmen Aristegui y Rafael Rodríguez Castañeda.
Jesús Esquivel contradice la historia oficial sobre el asesinato de Enrique Camarena
(Foto: H.González/Grijalbo).
Con la publicación del libro, La CIA, Camarena y Caro Quintero. La historia secreta, se pone fin a un mito de la historia reciente. En el secuestro y asesinato del agente estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar estuvo implicada la CIA y no solo gente del Cártel de Guadalajara. Así lo expresó, Rafael Rodríguez Castañeda, director del semanario Proceso, donde J. Jesús Esquivel publicó el conjunto de reportajes que dan forma a la obra.
Carmen Aristegui destacó la amplia investigación realizada por Esquivel y reconoció que si bien el título ofrece datos reveladores, aun falta mucho por averiguar.
“Su investigación nos permite tener una lupa histórica sobre un hecho trascendental del México reciente”, argumentó la conductora de Noticias MVS.
Por su parte el autor, reconoció que no había escuchado hablar de Héctor Virrelles, el testigo protegido y fuente principal de sus indagaciones. Fue él quien le habló tras la liberación de Caro Quintero para informarle con datos y documentos que la CIA había asesinado a Camarena Salazar.
Su testimonio, añadió el periodista, ayuda a terminar con mitos como el de que agentes de la DEA secuestraron al doctor Álvarez Machaín, cuando en realidad la operación se concretó desde la Casa Blanca.
Sobre la verosimilitud de las declaraciones de Virrelles, explicó que los testigos protegidos en caso de falsear sus declaraciones regresan a prisión y pierden los privilegios económicos.
Sostuvo también que su libro es un acercamiento para que los jóvenes entiendan el funcionamiento de los cárteles en tiempos de Felipe Calderón e incluso ahora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario