domingo, 19 de octubre de 2014

Cuando la delincuencia se vuelve un hábito

Cuando la delincuencia se vuelve un hábito
Por:  / 17 octubre, 2014
violencia
Comparte
Damián Carmona Moreno (@DimePizzeto) / Proyecto Diez
(17 de octubre, 2014).- En 2013 la cifra que se manejaba para desaparecidos era de 27,000. En junio pasado Osorio Chong hablaba de 16,000 desaparecidos.
Algo anda mal contigo, conmigo, con él… Con todo mexicano. Y es que es lamentable el hecho de una desaparición, un secuestro, un asesinato, un robo y un sin fin de atrocidades hoy en día ya no nos causan nada, ya nos acostumbramos a ellas. Tiene que pasar una verdadera barbarie que resuene en el país y a nivel mundial para que nos indignemos un poco (Iguala), ¿Cómo hemos llegado a este punto?
Los noticieros durante años se han dedicado a mostrarnos cosas realmente “siniestras”: asesinatos, secuestros, extorsiones, robos y otras barbaries que día a día pasan y pasan en la tele. No me parece extraña la actitud de la mayoría de los mexicanos; prefieren volverse apáticos, olvidarse de los problemas y verlos ya como algo “normal”. Tampoco el punto no es el ocultar información o no informarse; a México le hace falta esperanza, le hace falta algo que le recuerde lo grande que es y lo dormido que está.
Hoy en día conozco personas que no los toca en lo más mínimo lo sucedido el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas ni lo sucedido con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Otros muestran indignación, gran descontento, pero, no pasan de un simple gesto.
No es normal que existan fosas comunes, no es normal que haya secuestros, no es normal que maten gente, no es normal el hecho que todo esto ya se nos haga normal. Tampoco es normal que un gobierno cometa delitos… ¡Y MENOS EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS!
Esta historia aún puede cambiar, nada está escrito aún. El cambio va más allá de una trinchera partidista o un spot televisivo por parte del gobierno, el cambio está en cada mexicano que tiende su mano para ayudar y no sólo pedir ayuda. Podrán hacernos creer que las cosas están perdidas o que es “normal” tal y tal cosa, pero, hay que recordar que el poder está en nosotros, en nuestra palabra y nuestras acciones. No, México no necesita una guerrilla; México necesita de la unión y de la concientización de sus ciudadanos, pues no hay arma más letal que la voz del pueblo mexicano.
“No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible cambiar”.- Bertolt Brecht.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario