domingo, 19 de octubre de 2014

Suecia busca un submarino ruso infiltrado y dañado “muy dentro de sus aguas”

Suecia busca un submarino ruso infiltrado y dañado “muy dentro de sus aguas”

Las Fuerzas Armadas de Suecia han desplegado aviones y barcos de guerra en respuesta a una posible amenaza submarina.Están tratando de localizar a la carrera lo que parece ser un submarino ruso infiltrado. Disponen de varios reportes de señales de emergencia en ruso interceptadas, que podrían indicar que el submarino ha sufrido daños y puede necesitar ayuda. Durante la operación de búsqueda han localizado más señales, esta vez ya encriptadas, y ya tienen una posición aproximada del mismo.
IMG_2350.JPG
Lugar donde se sospecha que puede estar el submarino accidentado

Fuerzas militares suecas están buscando “actividad extranjera sospechosa bajo nuestras aguas.”
En el comunicado oficial de la operación, se indica que la operación comenzó debido a informes de una “fuente creíble” que vio un objeto sospechoso el pasado viernes en aguas interiores suecas.
Pero lo que no ha revelado el comunicado es que la Defence Radio Establishment (“Försvarets radioanstalt”) detectó una comunicación por radio en ruso un día antes de que comenzara la operación. Se transmitió en una frecuencia especial, utilizada por Rusia en Situaciones de Emergencia.
Cerca de 14 horas después, el viernes 17 de octubre a mediodía, el vehículo submarino fue detectado y la operación de búsqueda continúa en marcha.
En la madrugada de ese mismo día, señales de inteligencia nuevamente fueron interceptadas por radio.Pero esta vez la comunicación estaba cifrada aunque fue posible determinar la posición del transmisor y el receptor. El emisor se encuentra en algún lugar de Kanholmsfjärden, archipiélago de Estocolmo, y el receptor en Kaliningrado, Rusia.
Esta información ha sido confirmada por personal con conocimiento sobre la operación de búsqueda en curso, aunque no han querido confirmar que se trata de un submarino dañado en aguas suecas.
Traducción: Eternity

No hay comentarios.:

Publicar un comentario