viernes, 7 de noviembre de 2014

A partir de mañana, tu número de celular se podrá asociar a tus cuentas bancarias





A partir de mañana, tu número de celular se podrá asociar a tus cuentas bancarias

2014-11-06



Jeanette Leyva, El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este viernes 7 de noviembre, los usuarios de la banca que tengan una cuenta de débito o de nómina podrán asociar su número celular como identificador de su cuenta para recibir depósitos o transferencias.

La disposición emitida por el Banco de México permite que a partir de mañana, las instituciones bancarias ofrezcan a sus clientes la opción de que puedan usar el número de su celular como "alias" para sus cuentas.

El proceso para solicitar al banco que lleva la cuenta que se quiera asociar, es proporcionando los 10 últimos dígitos del número celular y una vez que el usuario solicite la asociación de su cuenta con su número de celular, el banco que lleva la cuenta notificará al usuario, la asociación puede ser vía telefónica, presencial en sucursal o por internet, mismo que depende de cada institución bancaria.

Tu número celular podrá ser tu "alias" para cuentas bancarias

La asociación del número de teléfono celular se podrá realizar a una sola cuenta en cada banco que la persona desee, por lo que el mismo número puede ser asociado en diversos bancos.

Este mecanismo busca simplificar el recordar el número de cuenta, ya que la CLABE interbancaria no es tan sencilla de utilizar, a diferencia del número celular.

En México hay más de 88 suscripciones a teléfonos celulares por cada 100 habitantes y más de 105 millones de contratos de telefonía móvil, por lo que las autoridades esperan que no sólo se faciliten los depósitos con esta disposición, sino también el uso de las cuentas móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario