domingo, 23 de noviembre de 2014

Banco Central holandés repatrío sus existencias de oro de Nueva York

domingo, 23 de noviembre de 2014

Banco Central holandés repatrío sus existencias de oro de Nueva York

El Banco Central de Holanda anunció que llevará de vuelta a Amsterdam 120 toneladas de oro de la reserva nacional que este país guarda en un depósito en Nueva York, Estados Unidos. Esta operación pretende recuperar la confianza de los consumidores.
El organismo explicó en un comunicado que decidió trasladar parte del oro que guardaba en la capital del mundo "para lograr una distribución más equilibrada" de la riqueza y como parte de un ajuste en su política de ubicación de las existencias.

Con ello espera generar "un impacto positivo en la confianza del público" y demostrar que Holanda cuenta con suficiente riqueza para superar la nueva crisis económica.
El valor de las 120 toneladas de oro ronda los 4.000 millones de euros, que fueron llevadas en secreto en una operación que duró varios meses, según precisó la cadena de televisión holandesa NOS.
Hasta el momento, el 11% de las reservas de oro permanecía en Holanda, el 51% en Estados Unidos, el 20 % en Canadá y el 18% restante en Reino Unido, unos porcentajes que han cambiado con la nueva distribución de la riqueza según el Banco Central.
Ahora un 31% del oro se encuentra en Amsterdam y otro 31% sigue en Nueva York, mientras los porcentajes de riqueza en Otawa y Londres siguen sin variar, con un 20% y un 18% respectivamente.
Con estos ajustes, el Banco Central holandés se pone al nivel de otros bancos que ya mantienen la mayor parte de sus existencias de oro en sus propios países.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/11/banco-central-holandes-repatrio-sus.html#sthash.1DPFidi9.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario