domingo, 23 de noviembre de 2014

Merkel contra reconocimiento de Palestina

Merkel contra reconocimiento de Palestina


La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que el reconocimiento de un estado palestino proclamado unilateralmente no sería una salida adecuada para el conflicto de Oriente Medio.
“El reconocimiento de un estado palestino unilateralmente proclamado no sería una salida adecuada”, advirtió Merkel en una comparecencia ante la prensa junto con el primer ministro belga Charles Michel.
Merkel insistió en que se tiene que lograr una solución de dos estados — Israel y Palestina– a través del diálogo, aunque admitió que eso resulta difícil en las actuales circunstancias. La canciller se refirió también al atentado perpetrado esta semana en una sinagoga de Jerusalén y dijo que supuso una nueva dimensión de la violencia.
“Creo que después del horrible atentado en la sinagoga la situación es naturalmente tensa. Hemos dicho con claridad que condenamos de la manera más radical ese atentado”, afirmó.
“Siempre hemos dicho que las dos partes tienen que tener reacciones proporcionadas pero creo que un atentado en una sinagoga contra gente que está orando es una nueva dimensión”, agregó.
EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario