sábado, 13 de diciembre de 2014

Confirmado: Peña se reunirá con Obama el 6 de enero en Washington

Confirmado: Peña se reunirá con Obama el 6 de enero en Washington
"Se brindará un nuevo impulso a la asociación estratégica entre México y Estados Unidos, que servirá para afianzar el momento positivo y de estrecha cooperación en la relación entre ambos países", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Enrique Peña Nieto y Barack Obama en Palacio Nacional
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será recibido en la Casa Blanca por el mandatario Barack Obama el próximo 6 de enero, como parte del fortalecimiento de la alianza entre ambos países, informó el vocero presidencial Josh Earnest.
“El presidente espera con interés darle la bienvenida al presidente Peña Nieto en su regreso a Washington y trabajar con él para seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre Estados Unidos y México y seguir avanzando en nuestros mutuos objetivos”, indicó Earnest en una declaración.
Esto también fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un comunicado que se reproduce íntegro:
El presidente de la República realizará visita oficial a Washington, D. C., en enero de 2015
El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la invitación de su homólogo estadounidense Barack Obama, para realizar una visita oficial a la ciudad de Washington, D. C., el próximo 6 de enero de 2015, durante la cual se brindará un nuevo impulso a la asociación estratégica entre México y Estados Unidos, que servirá para afianzar el momento positivo y de estrecha cooperación en la relación entre ambos países.
Durante la visita, que se llevará a cabo previo aviso al Senado de la República, se‎ dará seguimiento a los logros alcanzados en el marco de los mecanismos diálogo bilateral acordados por ambos presidentes en mayo de 2013: el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
Ambos presidentes revisarán los avances alcanzados en el marco de la Declaración sobre la Administración de la Frontera Siglo XXI así como el estado que guarda la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Con miras a la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en Canadá en 2015, los presidentes Peña Nieto y Obama revisarán, igualmente, el estado que guardan los acuerdos de la última cumbre y conversarán sobre los temas que tratarán durante la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario