sábado, 13 de diciembre de 2014

Habrá elecciones en Guerrero para el próximo año, afirman autoridades

Habrá elecciones en Guerrero para el próximo año, afirman autoridades

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova afirmó que se prevé cancelar el proceso electoral en dicha entidad
Foto: Cuartoscuro | Archivo


Autoridades federales y locales aseguraron que habrá elecciones en Guerrero para el próximo año pese a que no existen las mejores condiciones para realizarlas.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova afirmó que no se prevé cancelar el proceso electoral en dicha entidad.

“No existen las mejores condiciones, hoy están tomadas cinco de nuestras instalaciones, no se está trabajando en las condiciones deseables, esto es algo que nos preocupa. Pero también es cierto que el calendario electoral marca una serie de actividades que eventualmente habrá de cumplir”, dijo en entrevista para Grupo Imagen.

Dijo que el órgano sigue trabajando para llevar acabo las elecciones en Guerrero.

En tanto, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró que se debe realizar el proceso electoral y pidió que las autoridades correspondientes deben ofrecer seguridad para que los guerrerenses lleven a cabo la renovación de los 81 ayuntamientos, el congreso local y la gubernatura.

Afirmó que no comparte las declaraciones hechas por distintas autoridades de que no existen condiciones para realizar el proceso electoral debido a que no existen las condiciones de seguridad.

“Es no se puede decir de esa manera, yo respeto la opinión del líder del senado, pero ¿Qué pasaría cuando termine su mandato el gobernador, si termina el mandato de diputados locales y  termina el mandato de  los Ayuntamientos, sí no hubiese elecciones qué va pasar’”, dijo.

Respecto a las declaraciones hechas por el secretario de Marina de que los familiares de los desaparecidos están manipulados, el alcalde de Acapulco  respondió: “lo más importante en la vida, el único cariño verdadero y que no tiene interés es de un padre hacia los hijos, entonces para cualquier padre que pierde un hijo es muy doloroso, yo los respeto a ellos”.

Sobre la expectativa para el periodo vacacional de fin de año, el presidente municipal Luis Walton dijo que Acapulco está listo para recibir  a los visitantes y dijo que es probable que se supere el 95 por ciento de ocupación hotelera, ya que este destino de playa tiene la bahía más bella del mundo.
MG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario