jueves, 22 de enero de 2015

Candidatos que se declararon gay públicamente

Candidatos que se declararon gay públicamente

Benjamín Medrano (Foto: Archivo/AP)
En 2013, Benjamín Medrano se convirtió en el primer alcalde con preferencia homosexual en el país, ahora busca ser diputado federal

Benjamín Medrano Quezada, precandidato a diputado federal por el PRI, podría convertirse en el tercer legislador federal que reconoce abiertamente su preferencia homosexual.
El 15 de enero, el cabildo de Fresnillo, Zacatecas, aceptó la solicitud de licencia del priísta Medrano Quezada, quien en 2013 se convirtió en el primer alcalde en México que admitió abiertamente sus preferencias.
Es de las personas que piensa que “la hombría no se lleva entre las piernas, sino en la inteligencia y en la propuesta”, señaló entonces el político. Ahora, con el anuncio de su precandidatura federal, reconoció su aspiración a contender por el gobierno de Zacatecas en 2018.
Medrano Quezada se integra a la lista de los primeros políticos mexicanos que han manifestado de forma pública su preferencia por personas del mismo sexo. Aquí te decimos quiénes son ellos y los logros que obtuvieron como funcionarios:
Patria Jiménez (Foto: Especial)
En 1997, la potosina Patria Jiménez alcanzó una diputación federal federal por la vía plurinominal bajo la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convirtiéndose en la primera legisladora en la historia de México que se declaró lesbiana.
Como diputada integró la comisión especial de Equidad y Género también fue vocera de Organizaciones de Lesbianas ante la XXXIX Sesión de la Comisión Contra Todas las Formas de Discriminación Hacia la Mujer en la ONU.
David Sánchez Camacho
David Sánchez Camacho (Foto: Archivo/Quadratín)
Sánchez Camacho fue electo diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el periodo 2000-2003. Organizó el Primer Foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos en el Distrito Federal y propuso que se penalizara la discriminación en la ciudad de México,
En 2006 fue Diputado Federal de la LX Legislatura, donde propuso que se declarara al 17 de mayo de cada año como el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.
En 2007 Propuso la Ley Federal Para la No Discriminación de los Derechos Humanos y Civiles de las personas Transgéneras y Transexuales.
Enoé Uranga (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Entre los años 2000 y 2003 fungió como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Asistió como representante oficial de la Asamblea Legislativa del DF a la Conferencia Mundial Contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras Formas Conexas de Intolerancia, en la ciudad de Durban, Sudáfrica.;
Fue panelista de México en la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), realizada en Río de Janeiro, Brasil, en el 2003, donde junto con otros diputados representó oficialmente a la Asamblea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario