lunes, 16 de febrero de 2015

Cercanos a Madero y Calderón van por gubernaturas

Cercanos a Madero y Calderón van por gubernaturas

La candidatura de Nuevo León fue la que más sorprendió, ya que los panistas eligieron como su candidato a Felipe de Jesús Cantú
Felipe de Jesús Cantú, candidato para Nuevo León. Foto: Especial


Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN)  avanzó en la definición de sus candidaturas a gobernadores en las nueve entidades que estarán en juego en las elecciones de junio. Entre los abanderados hay un número similar de allegados tanto del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, como del líder del blanquiazul, Gustavo Madero.

En la jornada de elecciones internas de este domingo, la candidatura de Nuevo León fue la que más sorprendió, ya que los panistas eligieron como su candidato a Felipe de Jesús Cantú, un militante neutro, que derrotó a la puntera en las preferencias Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey con licencia.

Más tarde se conocieron los resultados de la contienda interna en San Luis Potosí donde los precandidatos Sonia Mendoza (allegada a Calderón) y Alejandro Zapata (de la preferencia de Madero) empataron virtualmente y la dirigencia estatal panista tendrá que llamar a una segunda vuelta. Hasta el cierre de la edición se contabilizaban las boletas y los resultados oficiales se darán a conocer hoy mismo.

Después, casi por la libre, Javier Gándara (afín a Madero) fue electo candidato a gobernador de Sonora al obtener un total de 13 mil 738 votos por parte de los militantes de Acción Nacional.

En Baja California Sur, el PAN estará lanzando a Carlos Mendoza Davis (cercano a Calderón) como candidato único al gobierno de la entidad, por lo que se ratificará su candidatura.

Esos fueron los estados donde ayer el PAN eligió a sus candidatos. Pero se suman entidades donde ya hay candidatos o candidatas de unidad, como Michoacán donde el blanquiazul lanzó la precandidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex Presidente de la República.

Además, se perfila el senador con licencia Jorge Luis Preciado (allegado a Madero) como abanderado panista al gobierno de Colima. El panista ya registró su precandidatura.

En cuanto a Querétaro, podría haber candidato único al gobierno con Francisco Pancho Domínguez, afín a los calderonistas.

Para la candidatura por Campeche, el PAN también tendrá candidato de unidad con Jorge Rosiñol Abreu, de las confianzas de Gustavo Madero. Mientras que Guerrero estará por definirse en los próximos días y ahí se perfila Jorge Camacho, ex comentarista deportivo y allegado al grupo de la actual dirigencia nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario