sábado, 7 de febrero de 2015

Francia, Alemania, Italia, España, R.Unido y EEUU condenan violencia en Libia

Francia, Alemania, Italia, España, R.Unido y EEUU condenan violencia en Libia

WFDC News
Washington, 6 feb (EFEUSA).- Los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos emitieron hoy un comunicado conjunto en el que condenan los actos de violencia en Libia.
“Estos actos socavan los esfuerzos de los libios que trabajan para construir la paz y la estabilidad en el país a través de las negociaciones lideradas por las Naciones Unidas”, expresa la nota, distribuida por el Departamento de Estado.
“Compartimos la valoración de las Naciones Unidas de que estos ataques constituyen una gran ruptura en los compromisos públicos de abstenerse de las acciones que puedan perjudicar el proceso político. No puede haber una solución militar a los problemas de Libia”, añade la nota.
Las seis naciones llamaron a todas las partes en Libia a participar constructivamente en el dialogo liderado por la ONU para alcanzar rápidamente un cese el fuego sostenible y un Gobierno de unidad nacional.
Libia vive una situación de caos y enfrentamientos armados desde que en octubre de 2011 fue derrocado el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.
Desde entonces, el país mediterráneo está dividido, con un Gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Toubruk.
Ambos luchan por el control de la política y de los recursos naturales, en especial del crudo, apoyados por seguidores del antiguo régimen, milicias islamistas y nacionalistas, líderes tribales y señores de la guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario