Una nueva encuesta de la población muestra que los rusos están preocupados por el posible suministro de armas estadounidenses a Ucrania: un 42% piensa que ello conduciría una nueva guerra mundial.
© REUTERS/Gleb Garanich
El suministro de armas al Ejército ucraniano por parte de EE.UU. "puede desatar una guerra mundial". Es lo que opina el 42% de los rusos, según un nuevo informe publicado por el Centro de estudios de la opinión pública (VTSIOM, por sus siglas en ruso). Al mismo tiempo un 18% de la población considera que la entrega de armamento provocaría la "continuación de la guerra civil y el aumento del número de víctimas".

Una tercera parte de la población rusa (35%) opina que el principal motivo del posible suministro sería el deseo de EE.UU. de "desatar acciones militares".

En relación a la respuesta de Moscú en el caso de que se produzcan tales acciones, un 23% considera que Rusia no debe reaccionar de ninguna manera mientras que la "ayuda a las autodefensas de Donbass" ha sido la segunda opción más elegida por los rusos (14%).

Entretanto, el 13 de febrero los senadores republicanos presentaron en el Congreso un proyecto de ley que faculta al presidente Barack Obama para suministrar armas a Ucrania.