jueves, 26 de febrero de 2015

POSIBLE REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL: APPLE FABRICARÁ COCHES

POSIBLE REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL: APPLE FABRICARÁ COCHES


2020-Apple-Car
En un lugar secreto cerca de su sede de Cupertino, California, Apple está trabajando a velocidad vertiginosa, en un modelo de automóvil, bajo el nombre en clave de “Proyecto Titán”.
Mientras que las compañías de automóviles pueden tardar hasta siete años en desarrollar un coche, Apple tiene la esperanza de comenzar a producir sus vehículos en cinco años, ya en 2020.
Se trataría de un coche eléctrico, probablemente autónomo, es decir, capaz de conducirse solo, sin conductor.
Con esta maniobra Apple entraría con fuerza en un mercado en el que ya están avanzando a grandes pasos empresas como Google o Tesla.
Los rumores acerca de la fabricación de un coche por parte de Apple, se dispararon hace unos días, a causa de una demanda judicial, ya que Apple ha contratado a tantos ingenieros del fabricante de baterías eléctricas de litio para coches A123 Systems, que esta empresa ha terminado denunciando a Apple.
94397008.jpg.CROP.rectangle3-large
Asimismo, Apple también trató de contratar a expertos en baterías de LG Chem Ltd, Samsung Electronics, Panasonic, Toshiba y Johnson Controls, según la demanda judicial.
También contrató a Johann Jungwirth que durante seis años dirigió el departamento de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en América del Norte y está especializado en construcción de coches autónomos conectados a Internet.
Elon Musk
Elon Musk
Asimismo, Elon Musk, propietario de la empresa de coches eléctricos TESLA, también se ha quejado de que Apple ha estado contratando a sus ingenieros a un ritmo récord.
Con base en los registros de empleo disponibles públicamente, Apple ha contratado a docenas de ejecutivos e ingenieros de otras compañías de automóviles.
Un ingeniero de toda la vida en Autoliv, un fabricante de sistemas de seguridad para el automóvil, se unió a Apple para trabajar en su grupo de proyectos especiales en enero. El equipo de proyectos especiales para coches ahora tiene más de 200 empleados.
Dos camionetas registradas por Apple y cubiertas de sensores similares a los primeros prototipos de vehículo autónomo de Google, han sido vistas en San Francisco y Brooklyn. Esto sugiere que están experimentando con vehículos auto-conducidos.
011
Apple no podrá producir un coche en serie hasta aproximadamente el año 2020, a causa de toda la ingeniería que debería ponerse en marcha, el necesario proceso de diseño y fabricación de las piezas del vehículo y la necesidad de construir las instalaciones para la fabricación de los automóviles.
Existe también la opción de que Apple no quiera llegar a producir ella misma los vehiculos, sino que quizás solo pretendan crear el prototipo y vender la licencia de producción del vehículo a alguna marca ya existente en el mercado.
Sea como sea, sería una noticia que revolucionaría el mercado del automóvil.
Sin duda, los fanáticos de Apple, algo parecido a una moderna secta tecnológica, estarán encantados…

Fuentes: http://kingworldnews.com/major-market-will-surprise-people-apple-shocker-will-revolutionize-world/
http://nypost.com/2015/02/22/apples-titan-car-could-reshape-the-auto-world/
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-19/apple-said-to-be-targeting-car-production-as-soon-as-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario