jueves, 19 de marzo de 2015

Marina detiene a tres presuntos Zetas; uno era ex policía de Monclova

Marina detiene a tres presuntos Zetas; uno era ex policía de Monclova

Artemio Olvera Garza se desempeñaba como policía, así como en Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo, también en Coahuila
Foto: Cuartoscuro | Archivo


En una nueva acción encabezada por elementos de la Marina Armada de México, se logró la detención de otros tres integrantes de la organización delictiva de Los Zetas, en suma con las registradas el pasado fin de semana. Las capturas tuvieron lugar nuevamente en municipios de Nuevo León.

A través de un comunicado conjunto de las instancias que conforman el gabinete de seguridad, se informó que las aprehensión de Artemio Olvera Garza, ex policía de Monclova y quien junto con Daniel Menera Sierra, detenido el fin de semana, eran los encargados del control del tráfico de droga.

De acuerdo con la información de las autoridades, Olvera Garza de 40 años de edad era identificado como líder de los Zetas en Monclova, donde se desempeñó como policía, así como en Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo, también en Coahuila. Junto con él fue detenido Cristian Arias Valencia, de 21 años de edad, ambos aprehendidos en el municipio de Escobedo Nuevo León.

En otra acción, llevada a cabo por las fuerzas federales en Monterrey, se logró la captura de Severo González Lunas, quien fungía presuntamente como encargado de las finanzas de Artemio Olvera Garza.

En total a los detenidos se les aseguraron: tres armas largas y dos armas cortas de uso exclusivo del Ejército mexicano, así como diversos cargadores y cartuchos, 40 dosis de marihuana, cuatro bolsas con marihuana, dos mil dosis de cocaína, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de cocaína y dos vehículos.

En el marco de esas acciones, el gobierno federal informó que en un tercer evento y derivado de las acciones anteriores, elementos de la Armada de México fueron atacados a balazos y al repeler la agresión resultaron abatidos dos hombres y dos mujeres, presuntos integrantes del mismo grupo delictivo.

En tanto, los detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO de la Procuraduría General de la República.  DEC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario