jueves, 19 de marzo de 2015

Resurge el caso Monex: PAN y sus senadores piden investigar a Gabino Fraga

Resurge el caso Monex: PAN y sus senadores piden investigar a Gabino Fraga
El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, calificó al caso Monex como un atraco a los mexicanos.
Madero_PAN_Vamos_por_2015-3 erh
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
El caso Monex, insuficientemente investigado y sancionado según la oposición, se resiste a desaparecer.
La dirigencia nacional del PAN exigió que las autoridades mexicanas abran una investigación al empresario Gabino Fraga Peña, quien enfrenta un señalamiento por un presunto desvío de recursos a una cuenta bancaria suya en Madrid.
Gustavo Madero, dirigente de Acción Nacional (PAN), estimó que ese involucramiento de Fraga deja al descubierto que el caso Monex aún sigue abierto.
Por su parte, senadores del PAN exigieron este martes a las autoridades mexicanas profundizar en las investigaciones del caso Monex, luego de revelarse que autoridades españolas indagan a Gabino Fraga Peña, ex colaborador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, por posibles operaciones ilícitas.
El coordinador de los panistas, Fernando Herrera, calificó al caso Monex como un atraco a los mexicanos, y consideró que las averiguaciones realizadas en el extranjero ponen al descubierto un brazo más de la red financiera tejida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para financiar la campaña del 2012.
“Debe llegarse a sus últimas consecuencias. El PRI no actúa de manera legal y éste no es más que un ejemplo que se adiciona a la larga serie de conductas ilícitas con las cuales están acostumbrados a actuar los priistas”, dijo.
“Tiene que investigarse donde tenga que investigarse en México o en España. Hay que darle seguimiento a ese hilo conductor y tiene que seguir abierto el caso Monex, no es un tema que ya se haya olvidado”.
En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil, denunció que las autoridades mexicanas no han realizado una investigación exhaustiva sobre ese caso.
Gil consideró que, además de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Hacienda debe permanecer atenta a las indagatorias del Gobierno español.
(Con información de Reforma).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario