miércoles, 15 de abril de 2015

Diputados y senadores del PRI, PAN y PRD pactan nuevas reformas

Diputados y senadores del PRI, PAN y PRD pactan nuevas reformas

pri pan prd
Representantes de las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y en el Senado (PRI, PAN y PRD), acordaron el día de ayer una agenda de reformas que deben ser aprobadas en las próximas tres semanas.
En una reunión realizada la noche del lunes en un hotel en Polanco, acordaron aprobar el paquete anticorrupción y de transparencia, además de una legislación para combatir el robo de hidrocarburos y la reforma política para el Distrito Federal.
Después de la reunión de legisladores del PRI, PAN y PRD, se precisó que entre los acuerdos se dará turno inmediato a la Comisión de Defensa de la minuta que reforma la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que permite a agentes extranjeros portar armas en territorio nacional, para dictaminarla. Se precisó que la intención de los grupos parlamentarios es aceptarla en sus términos para que sea aprobada por el pleno en la sesión del 21 de abril.
El vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, refirió que en torno a esta reforma hay posiciones encontradas, por lo cual se buscará el mayor consenso posible.
Durante una conferencia de prensa posterior al encuentro entre los partidos firmantes del Pacto por México, Gutiérrez de la Garza subrayó que en el caso de la legislación contra el robo de hidrocarburos, el Senado aceptó procesar la minuta que le envió la Cámara de Diputados, enriquecerla y devolverla a los diputados, con la condición de que éstos la aprobarán.
Entre los presentes en la reunión se encontraban los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, del PRD los senadores Armando Ríos Pitter y Dolores Padierna Luna, el diputado panista Ricardo Anaya, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario