miércoles, 15 de abril de 2015

INE baja spot del PAN que critica viaje de EPN a Londres

INE baja spot del PAN que critica viaje de EPN a Londres

Escrito por

acabemos-corrupcion-panEl Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sacar del aire el spot del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Londres, el cual consideró como calumnioso. La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral cambió la resolución que había tomado el domingo pasado en el sentido de mantener dicho spot, pues éste, señaló aquel día, hace una crítica y no calumnia al mandatario.
Sin embargo, este martes, luego de que la Consejería Jurídica del gobierno federal pidiera que el spot fuera retirado, la comisión decidió modificar su decisión y ordenó bajar el spot en el que ante la pregunta “¿qué opinan de que el presidente llevó a 200 invitados en su viaje a Londres”? una joven responde: “Yo diría que es una chingadera”. Al finalizar el diálogo una voz en off que agrega: “Acabemos con la corrupción”, mientras aparece la misma frase en pantalla.
En la sesión que la comisión sostuvo el día de hoy, su presidenta, Beatriz Galindo -quien el pasado domingo no asistió a la sesión, se pronunció en contra de que la propaganda se mantuviera. En el mismo sentido votó Adriana Favela. Por su parte, Pamela San Martín, quien estuvo en lugar de José Roberto Ruiz Saldaña, votó a favor de mantenerla.
El proyecto que presentó la Unidad de lo Contencioso Electoral fue en el sentido de que no procedía la aplicación de medidas cautelares. El proyecto argumentó que no se le imputaba ningún hecho o delito falso al mandatario. Sobre el tema, Favela afirmó que “no se trata de censurar el debate, lo que estoy diciendo es que la manera como lo están haciendo estos mensajes pudiera calumniar a la persona a la que se están refiriendo”. En la sesión pasada, Favela sostuvo que, de sentirse aludido, el presidente debía presentar el recurso de queja y no el PRI, como ocurrió el domingo.
Para Enrique Andrade, quien no es integrante de la comisión pero asistió como invitado, señaló que con el spot se trasgreden los límites de la libertad de expresión y, en este caso, el respeto a los derechos de terceros. Expresiones como “dinero de los impuestos” y “corrupción” pueden implicar una acusación contra Peña Nieto por un uso indebido de recursos públicos y peculado, consideró.
Pamela San Martín argumentó que en el spot hay una gran crítica a algo que hizo el presidente como funcionario público. En este sentido, agregó que existe otro promocional parecido en contra de Acción Nacional
Por su parte, Pamela San Martín explicó que hay una gran crítica a algo que hizo el presidente como funcionario público, y ese promocional es más parecido a otro contra Acción Nacional en el que se señala que organizaron fiestas con sexoservidoras con los impuestos, pero ese no fue bajado por el INE.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/04/ine-baja-spot-del-pan-que-critica-viaje-de-epn-a-londres/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.0YYvQpyf.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario