miércoles, 27 de mayo de 2015

El despliegue de la OTAN en Europa es el más grande desde la guerra fría

El despliegue de la OTAN en Europa es el más grande desde la guerra fría

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de EEUU, Barack Obama
La OTAN realizó un fortalecimiento a gran escala de su capacidad de defensa, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
Se trata del “mayor refuerzo de la defensa colectiva desde el fin de la guerra fría”, aseguró al reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El secretario general indicó que tanto él como Obama “tienen un entendimiento común de que la Alianza enfrenta una nueva situación en el ámbito de la seguridad”.
Stoltenberg instó asimismo en cumplir los acuerdos de Minsk y exhortó que Rusia a que “retire el apoyo” a los milicianos de Donbás y “repliegue las tropas” del territorio ucraniano.
A su vez, el mandatario estadounidense tachó de “agresiva” la postura de Rusia sobre Ucrania.
En el contexto de las discrepancias entre Occidente y Rusia, los países miembros de la OTAN anunciaron anteriormente varias medidas para ampliar su presencia militar en Europa, incluido el fortalecimiento de las fuerzas de reacción rápida, el aumento del número de las tropas estadounidenses en el continente, la ampliación del programa de maniobras y el incremento de los gastros militares.
Rusia denunció un aumento sin precedente de las actividades militares de la Alianza cerca de sus fronteras.
Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario