miércoles, 27 de mayo de 2015

Presentan nueva documentación de crímenes de guerra israelíes

Presentan nueva documentación de crímenes de guerra israelíes


Se cumplen nueve meses desde el final de la agresión israelí contra la Franja de Gaza. Allí, el centro palestino Al-Mezan para los Derechos Humanos presenta nueva documentación de los crímenes de guerra israelíes.
51 días de agresión israelí contra la Franja de Gaza dejaron más de 2200 palestinos muertos, entre ellos niños, más de 11.000 heridos y miles de casas destruidas. Las heridas de la operación israelí de julio y agosto de 2014 se muestran en una conferencia auspiciada por el centro de derechos humanos Al-Mezan en la ciudad de Gaza.
El centro Al-Mezan ofrece en esta ocasión historias de niños y mujeres que han sufrido los crímenes de guerra israelíes. Violaciones de los derechos humanos que las víctimas piden no caigan en el olvido.
Dos nuevos documentales salen a la luz con testimonios que dejan un nudo en el estómago y la necesidad imperiosa de llevar ante la Justicia a los criminales de guerra israelíes. Algo considerado importante en un proceso que necesita documentación.
En el largo camino de llevar a la Justicia internacional al régimen de Israel, los abogados de Al-Mezan aseguran que es necesario seguir recordando las agresiones y crímenes israelíes en eventos como estos.
Mussa’ab Bashir/HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario