viernes, 22 de mayo de 2015

El Psicópata Político

El Psicópata Político

Rober-Hare
¿Alguna vez tuviste la sensación de estar frente a un psicópata?, no puedo dejar de notar las similitudes inquietantes en la política actual ... Antes de que llegues conclusión de que estoy exagerando, permítanme señalar que la mayor parte de los psicópatas no son como en Bates Motel. Al contrario, la mayoría son extremadamente encantadores y aparentemente sociables. Ellos son expertos en hacer que te sientas como que has encontrado a tu media naranja, incluso. El truco está, sin embargo, que en realidad no les importa quién eres. Inquietantemente son sólo un "espejo" de ti que reproduce lo que quieres oír. "Juega " contigo por alguna razón. Eres es sólo una cosa sin valor real  y sin importancia, que  utiliza para una diversión temporal o para obtener alguna ganancia, ya sea monetaria o de otro tipo.
Cuando veo en la televisión las sonrisas petulantes, la "ensalada de palabras" con la intención de confundir, el egoísmo desagradable y la constante insistencia espeluznante constante de intentar que crea que lo que es arriba es abajo, lo que es día es noche, que el cielo es de color amarillo... Todo con el único propósito de la manipulación. Hay demasiado en juego aquí, y puedo garantizar que la vida destinada para nosotros los plebeyos en Villapsicópata no es lo que teníamos en mente. Pero ¿por qué un psicópata se dedica a la política? Debido a que el centro de atención alimenta su ego, su necesidad insaciable para la atención y la admiración. No tienen ningún interés en mejorar la vida de nadie, o entender el cómo y el por qué de la política exterior, interior y mucho menos los problemas sociales. Están ahí porque las cámaras están. Y con las cámaras viene la atención y el dinero. Eso es todo. Lo siento, pero en realidad no es más profundo que eso.
He revisado la lista de verificación (revisada) en pocopatías de Hare (PCL-R) –página 32- que es una herramienta de diagnóstico que se utiliza para evaluar tendencias psicópatas o antisociales de una persona. Los síntomas de psicopatía son: la falta de una conciencia o sentimiento de culpa, falta de empatía, el egocentrismo, la mentira patológica, violaciones de las normas sociales, desprecio por la ley,  emociones poco profundas, y una historia de victimización repetitiva. Los 20 rasgos evaluados por la puntuación PCL-R son:
 1. Locuacidad / Encanto superficial.
 2. Egocentrismo / Sensación grandiosa de autovalía.
 3. Necesidad de estimulación / Tendencia al aburrimiento.
 4. Mentira patológica.
 5. Dirección / Manipulación.
 6. Falta de remordimiento y culpabilidad.
 7. Escasa profundidad de los afectos.
 8. Insensibilidad / Falta de empatía.
 9. Estilo de vida parásito.
10. Falta de control conductual.
11. Conducta sexual promiscua.
12. Problemas de conducta precoces.
13. Falta de metas realistas a largo plazo.
14. Impulsividad.
15. Irresponsabilidad.
16. Incapacidad para aceptar la responsabilidad de las propias acciones.
17. Varias relaciones maritales breves.
18. Delincuencia juvenil.
19. Revocación de la libertad condicional.
20. Versatilidad criminal.

Se suele cometer el error de buscar siempre la lógica, la razón o el motivo de sus acciones. No hay razonamiento con este tipo de persona, por desgracia. Y veo estos mismos comportamientos en frente de las cámaras todos los días. Y no solo en nuestros representantes pueden haber  psicópatas políticos, nos los podemos encontrar en cualquier otro lugar, como por ejemplo Wall Street que está lleno de narcisistas y psicópatas, y  si me admites filosofar un poco más, nuestro sistema económico actual. -Recordar la frase del doctor Robert Hare: “Si no hubiera estudiado a los psicópatas en prisión, lo hubiera hecho en la bolsa de valores”-. Debido a que no les molesta pisotear a otros para conseguir algo o para llegar a donde quieren llegar. De hecho, ellos disfrutan haciendo daño a la gente. Su manera incivilizada de hacer negocios es recompensado con creces, y esto es algo que tiene que parar. ¿Por qué no hay examen de cívico requerida para los altos puestos en el gobierno? ¿Por qué no hay examen de salud mental? Mientras no lo haya, todo lo que tenemos es nuestro voto. ¡Utilízalo bien!
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario