viernes, 22 de mayo de 2015

Los Cinco Ojos y la Operación de Vigilancia en los Smartphones.

Los Cinco Ojos y la Operación de Vigilancia en los Smartphones.


NUEVO DOCUMENTO DE SNOWDEN REVELA LA OPERACIÓN "BOCINA IRRITANTE" CREADA POR LOS PAÍSES QUE CONFORMAN LA ALIANZA DE LOS CINCO OJOS SOBRE LOS SMARTPHONES.
1432247905202-hqdefault.jpg
Nuevos documentos muestran que La alianza de los 'Cinco Ojos' explota las debilidades en popular navegador y planeaba secuestrar enlaces a las tiendas de aplicaciones para implantar software espía en los teléfonos móviles.
(Common Dreams) - La alianza de inteligencia conocida como los” Cinco Ojos” que comprende los  países de EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, y Australia,  planeó explotar las vulnerarbilidades  de seguridad  en uno de los navegadores más populares del mundo para obtener datos sobre los usuarios y planeaban utilizar enlaces a Google y Samsung  desde tiendas de aplicaciones para infectar smartphones con software espía,  ha revelado un documento  secreto  de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) publicado el miércoles.
De acuerdo con el documento de 2012, filtrado por los denunciantes Edward Snowden y publicado conjuntamente por CBC News y The Intercepción,  la NSA y sus homólogos internacionales participaron en una serie de talleres, entre noviembre de 2011 y febrero de 2012 para encontrar nuevas maneras de explotar la tecnología de los teléfonos inteligentes  para espiar operaciones.
The Interceptor  reporta:
Como parte de un proyecto piloto con el nombre en código de “BOCINA IRRITANTE”, las agencias estaban desarrollando un método para hackear y secuestrar las conexiones de los usuarios de teléfonos a las tiendas de aplicaciones para poder  enviar "implantes" maliciosos para dispositivos de destino. Los implantes podrían utilizarse para recopilar datos de los teléfonos sin que sus usuarios lo noten.
CBC Continúa:
La alianza de los Cinco Ojos ha rastreado servidores en los que los teléfonos inteligentes  (smartphones) consiguen ser dirigidos  cuando los usuarios descargan o actualizan una aplicación que es almacenada por Google y Samsung.
... En última instancia, las agencias de espionaje querían implantar spyware en ciertos teléfonos inteligentes para tomar el control del dispositivo o extraer datos de una persona a partir de el, el documento sugiere.
Las agencias de espionaje también buscaron enlazar y hacer coincidir los objetivos de los  "teléfonos inteligentes a las actividades en línea de los usuarios, utilizando bases de datos de correos electrónicos, chats e historial de navegación  para almacenar tal información en la poderosa herramienta de XKeyScore para ayudar a construir perfiles en la gente que estaban rastreando.
El proyecto surgió en parte debido a las preocupaciones sobre la posibilidad de "otra primavera árabe", en referencia a la ola de acciones revolucionarias en Túnez, Egipto y otros países en el Oriente Medio y el Norte de África del 2011, donde varios líderes autocráticos, apoyados por Occidente fueron derrocados.
El documento indica que los acuerdos establecieron que los países “no se espiarían unos a otros”, y el espionaje no se limitaría solo a los países de los Cinco Ojos.  También, escriben Ámbar Hildebrandt  de la CBC y Dave Seglins que "Las agencias dirigían servidores de aplicaciones móviles en Francia, Suiza, los Países Bajos, Cuba, Marruecos, Bahamas y Rusia."
Las agencias de espionaje también comenzaron a atacar al servidor de la UC, una aplicación muy popular en la India y China, con el uso cada vez mayor en América del Norte, a finales de 2011 después de enterarse de que se había filtrado información sobre casi medio billón de usuarios.
De acuerdo con el reporte, la operación fue lanzada por una unidad de vigilancia conjunta llamada “Equipo de Intercambio Avanzado de la Red”, que incluye espías de cada una de las naciones de los Cinco Ojos.
El documento enmarca el plan como un movimiento para la seguridad nacional, con las agencias que buscan recoger datos o espiar de forma indefinida en los teléfonos móviles de "sospechosos de terrorismo". Pero lo hizo sin alertar al público o las empresas de telefonía de las debilidades de su navegador, que " potencialmente pondrí a a millones de usuarios en peligro de que sus datos sean accesados por las agencias, los hackers o delincuentes de otros gobiernos ", escriben Hildebrandt y Seblings.
"Por supuesto, los organismos de seguridad no divulgan la información," Ron Deibert, director ejecutivo del grupo de derechos digitales Citizen Lab, que identificó las brechas de seguridad en la UC Browser y alertó a la empresa a estas cuestiones en abril, dijo a CBC. "En su lugar  albergan la vulnerabilidad. "En esencia, militarizan la misma. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario