viernes, 29 de mayo de 2015

Japón: El día de hoy 29 de mayo del 2015 una erupción repentina ocurrió en el Monte Shindake en la isla de Kuchinoerabujima

Japón: El día de hoy 29 de mayo del 2015 una erupción repentina ocurrió en el Monte Shindake en la isla de Kuchinoerabujima y ha obligado a las autoridades a elevar la alerta al nivel más alto.
Las  autoridades evacuaron a 137 residentes de la Isla quienes huyeron en barco a la isla vecina más cercana de Yakushima, a una hora de distancia.
La erupción ocurrió a las 9:59 hora local y lanzo una gran columna de humo negro a unos 9.000 metros de altura.
Un helicóptero militar fue enviado a inspeccionar la isla y evaluar los daños. Hasta el momento no se han reportado víctimas que lamentar.
Japón,  se encuentra sobre en el cinturón de fuego también conocido como “Anillo de Fuego”, en el Pacifico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.
El video fue grabado por la Agencia Meteorológica de Japón. Los mantendremos actualizados con mas información en caso sea necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario