jueves, 21 de mayo de 2015

'New York Post': "Rusia consigue nuevos aliados mientras que EE.UU. pierde amigos"

'New York Post': "Rusia consigue nuevos aliados mientras que EE.UU. pierde amigos"

New York Post: Rusia consigue nuevos aliados, los Estados Unidos es perder amigos Reuters/Kevin Lamarque
Rusia está logrando consistentemente sus objetivos en política exterior, mientras que los planes estratégicos de EE.UU. siguen quedando en el papel, escribe el diario estadounidense 'New York Post'.
El martes, después de meses de menosprecio, el secretario de Estado John Kerry llegó "humildemente" a Sochi, donde, de acuerdo con la publicación, trataba de "cortejar" al presidente ruso, Vladímir Putin, y al ministro de Relaciones Exteriores, Sergéi Lavrov, dice 'New York Post'.

En este contexto, los primeros ejercicios navales conjuntos de barcos rusos y chinos en el mar Mediterráneo, según el diario, fueron la demostración del rápido fortalecimiento de la alianza entre las dos potencias militares. "Entonces, ¿quién está realmente aislado, sus jugadores tenaces o nuestros diplomáticos mediocres?", se pregunta el periódico.

"Mientras Obama lucha con los demócratas en el Congreso sobre el acuerdo comercial con los socios del Pacífico, Putin hace realidad su propio 'giro' hacia Asia. Y nuestro 'giro' es imaginario. Mientras que estamos perdiendo amigos en Oriente Medio y Asia, el aislado Putin sigue sumando aliados por todo el mundo", concluye el rotativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario